A tan solo un año de estrenar la División Hípica de Casa David – Wine & Horses, el 7 y 8 de abril tendrá lugar la segunda edición del torneo de saltos en el que participarán destacados jinetes y caballos provenientes de diversas regiones del país.
Emplazado en un majestuoso predio de 200 has que conjuga montañas, viñedos y caballos en Alto Agrelo, Luján de Cuyo, el fin de semana se ofrecerá un espectáculo para toda la familia, que forma parte del calendario vendimial de la provincia de Mendoza.
El certamen está avalado por la Federación Ecuestre Argentina y cuenta con la dirección técnica y organización del especialista Manu Pochetino acompañado por un jurado calificado. Apostando a mostrar la mejor performance de los deportistas junto a sus equinos, se realizarán saltos de 0,90 a 1,40 m.
Doscientos cincuenta jinetes y amazonas en diversas categorías se darán cita en la provincia para competir por el Gran Premio Copa Casa David 2023.
El valor de las entradas será a total beneficio de Conin Luján de Cuyo.
Universo hípico entre viñedos y montañas.
Casa David – Wine & Horses es un magnífico espacio destinado a integrar naturaleza, montañas, caballos y vinos, en una apuesta de alta categoría. El emprendimiento es innovador y sin precedentes en la provincia. Posee altos estándares de tecnología, gestión y calidad que suman un eslabón más en sus atractivos turísticos y deportivos.
El espacio cuenta con una pista de césped para saltos (de 125 x 85 metros) y dos ante pistas de arena; está acondicionado para torneos de saltos regionales y nacionales. Posee 10 hectáreas de instalaciones destinadas a la cría de caballos; un centro de reproducción equina y ofrece servicios de gestación, entrenamiento y cuidado de equinos. Su gran infraestructura está integrada por una caballeriza de 24 boxes, laboratorio, veterinaria y natatorio para caballos. En el centro de reproducción se realizan prácticas de extracción y congelación de semen, inseminación y transferencia embrionaria.
Apuesta bodeguera, inmobiliaria y hotelera.
Los planes de inversión y evolución del lugar contemplan un ambicioso masterplan. Al espacio gastronómico de 350 m2 diseñado y equipado para bodas de destino, eventos sociales y corporativos, con cava subterránea, rincón exterior de fuegos y cocina de última tecnología -cuya puesta en funcionamiento formó parte de la primera etapa-, la empresa suma actualmente el desafío de la segunda parte del desarrollo: la construcción de una bodega boutique con capacidad de 100.000 litros destinados a la elaboración de vinos y espumantes. Actualmente se estudian y analizan distintas propuestas de inversión para el desarrollo de un hotel con villas boutique.