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Fuerte demanda de vinos y licores en el sudeste asiático impulsan feria anual

Debido a la fuerte demanda y el crecimiento del mercado de vinos y licores en el sudeste asiático, la feria comercial de vinos y licores ProWine Singapur cambiará y a partir de ahora se celebrará cada año.

La próxima edición será del 5 al 8 de septiembre de 2022 en el centro de exposiciones Singapore Expo y la siguiente tendrá lugar en abril de 2023. Se espera que las ventas de alcohol en la región de Asia-Pacífico regresen a los niveles anteriores a la pandemia y alcancen los 420.000 millones de dólares estadounidenses para 2025.
ProWine Singapur, la feria comercial de vinos y licores en el sudeste asiático organizada conjuntamente por Messe Düsseldorf Asia e Informa Markets, celebrará su próxima edición próxima edición del 5 al 8 de septiembre de 2022 junto con la FHA – Food & Beverage en el centro de exposiciones Singapore Expo. Tras ella, la siguiente edición tendrá lugar del 25 al 28 de abril de 2023.

Tecnovino- ProWine Singapur
La rotación anual de ProWine Singapur es un hito importante para el crecimiento y desarrollo de la feria en los próximos años, pudiendo satisfacer la creciente demanda de los clientes y servir a los mercados globales. En palabras de Gernot Ringling, Director General de Messe Düsseldorf Asia, «la última edición fue en 2018, por lo que el nuevo calendario aportará más valor comercial y asegurará que los asistentes puedan maximizar sus oportunidades durante todo el año. Este paso nos permite ofrecer mejores estrategias de cartera para el mercado de vinos y licores, de las cuales se beneficiarán nuestros clientes si quieren expandir su huella de inversión en Asia».

ProWine Singapur es parte de la cartera de ProWein Düsseldorf, el mercado líder mundial de vinos, licores y bebidas artesanales, que también incluye Shanghai, Hong Kong, Mumbai y Sao Paulo.

Cifras de ventas y demanda de sabores nuevos y exóticos
En lo que a este mercado respecta se espera que las ventas de alcohol en la región de Asia-Pacífico regresen a los niveles anteriores a la pandemia y alcancen los 420.000 millones de dólares estadounidenses para 2025.

En este contexto, el crecimiento del mercado se ve impulsado por la innovación y la creciente demanda de sabores nuevos y exóticos, la diversificación de segmentos, redes de distribución más avanzadas en todo el mundo y la tendencia actual hacia la premiumización de vinos y licores. El mercado de bebidas alcohólicas se encuentra altamente diversificado en la región debido a diferentes gustos y preferencias, así como a comportamientos sociales y culturales.

Por su parte, Ian Roberts, vicepresidente de Informa Markets Asia, declara que «en este entorno empresarial profundamente transformado por los recientes eventos globales, debemos adaptarnos y evolucionar. Al pasar a una rotación anual, estamos permitiendo que los profesionales del sector tengan una presencia más fuerte para más negocios. Asimismo, mediante la fusión anual de ProWine Singapur y FHA, proporcionamos una plataforma anual para reunir a la industria asiática de alimentos y bebidas».