Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Fecovita ya tiene su oficina en Shangái

Virginia Toledano y parte del equipo de FeCoVitA y VINADEIS

La Federación de Cooperativas Vitivinícolas Argentinas abrió una oficina en Shanghái, vía alianza con el grupo francés VINADEIS, que ofrece sus vinos a diferentes clientes desde el otro lado del mundo.
FeCoVitA se está posicionando en una economía que hace tiempo dejó de ser emergente: China. Mediante una alianza con el grupo francés VINADEIS el enlace al mundo oriental ha sido un gran éxito: “A partir de esta sucursal nos abrimos a todo Asia y ya abarcamos otros mercados además de China, como Taiwán, Malasia, Singapur y Corea”, cuenta Virginia Toledano, de Comercio Exterior de FeCoVitA.

En cuanto a nuevas formas de negocio, Gustavo López -Gerente de Comercio Exterior- asegura que con esta oficina “cambia totalmente la naturaleza de nuestro acercamiento al mercado”, aclarando que “es muy importante para nosotros tener un grupo de personas trabajando allá permanentemente”.
Por su parte, Eduardo Sancho (Presidente de FeCoVitA) remarcó la importancia que tiene hoy para el sector cooperativo estar presente en Asia: “En todo nuestro esquema, las cooperativas han comenzado a elevar el volumen en vinos de media y alta gama, por lo que la estadía permanente en un mercado fuerte como China nos permite colocar este tipo de productos y redundar en un mayor margen para el productor”.

Hui Qi, Licenciada en Enología y Brand Manager, trabaja exclusivamente para FeCoVitA en Shanghái y afirma que “la gran estructura de FeCoVitA y la posesión de marcas con 130 años de historia atrae un interesante número de clientes”. Además sostiene que “hay una buena relación entre precio y calidad, sumando a esto la gran capacidad de producción que asegura un precio relativamente estable y de calidad para ofrecer a nuestros clientes”.

De los países asiáticos, China es el que mayor cantidad de vino argentino compra en relación a los demás (33,6%), según el informe de exportaciones vitivinícolas (de enero a agosto de 2015) de Caucasia Wine Thinking, teniendo como principal seguidor a Japón (30,8%).