Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Domaine Bousquet lanza su vino ícono

Se trata de Ameri 2011, elaborado a base de uvas orgánicas 65% Malbec, 20% Cabernet Sauvignon, 10% Syrah, 5% Merlot, provenientes de viñedos propios ubicados en Alto Gualtallary, Tupungato, a una altura de 1200 m.s.n.m., uno de los de mayor altura de Mendoza.
Domaine Bousquet elabora “Vinos Orgánicos de Gualtallary – Vinos naturalmente elegantes”.
Domaine Bousquet Ameri 2011 tuvo una crianza de 15 a 18 meses en barricas de roble Francés de 400 litros. Un vino de color púrpura, rojizo oscuro. De nariz intensa con aromas a bayas rojas y frutas mezcladas con especias dulces. En boca presenta un estilo elegante, con una gran cantidad de minerales, cerezas y grosellas. Acidez brillante que se mantiene refrescante hasta el final. En el paladar está lleno de sabores a frutas maduras, con notas concentradas de tabaco y pimienta negra. Tiene un final largo y estructurado con taninos muy finos. Ideal para acompañar con platos de pasta, carnes rojas y carnes con salsas.
La enología está a cargo de Lenin Martínez y Emilio Abrahan, con el asesoramiento del reconocido Wine Maker norteamericano Paul Hobbs.
Domaine Bousquet Ameri 2011 tiene un precio sugerido de $469 en vinotecas. Los vinos de Domaine Bousquet son comercializados por la Consultora Umami.