Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Délice celebra 5 años y Chandon te propone preparar imperdibles cócteles con espumante

Chandon celebró el éxito de Délice, el primer espumante dulce que lanzó en 2012 revolucionando el mercado e imponiendo una nueva manera de consumir sparkling wines. Con Délice, Chandon buscó desestacionalizar el consumo de espumantes con un producto fresco para beber solo o con hielo y con un twist de sabor y aroma que lo potencian. Luego de 5 años, Chandon Délice es hoy líder de su categoría logrando una gran aceptación del producto entre los consumidores, demostrando que los consumidores están abiertos a nuevas propuestas y experiencias de consumo.
En marzo de 2012 Chandon, fiel a su espíritu pionero e innovador, revolucionó la categoría presentando Chandon Délice, un espumante pensado para la coctelería que acercara a los jóvenes y a las mujeres al mundo de las burbujas. “Los objetivos que teníamos cuando lo lanzamos eran descontracturar el segmento, atraer nuevos consumidores y lograr desestacionalizar el consumo muy enfocado en las fiestas de fin de año. En los últimos 5 años fuimos logrando dichos objetivos. Este producto invita a tomarlo en distintos momentos del año y en nuevas ocasiones de consumo” comentó Ramiro Otaño, Director General de Moët Hennessy Argentina.
Délice fue rápidamente un éxito. Tuvo una gran aceptación y su consumo año a año ha ido creciendo. Esta categoría casi inexistente hasta ese momento se convirtió en la 2da variedad más consumida con un 16% del mercado, después del Extra Brut.
Délice está elaborado con las variedades tradicionales de Chandon y de la región de la Champagne francesa: el Chardonnay y Pinot Noir, sumando al corte un Semillón tardío y una variedad del sur de Francia, muy antigua y misteriosa, llamada Petit Manseng. Chandon es la única bodega en Argentina que cultiva esta elegante variedad y la eligió para darle el toque final de frescura a Chandon Délice, algo único en el mercado de los sparkling wines.
“Hace 10 años atrás nadie hubiera relacionado elementos como hielo, albahaca, pomelo y pepino con el mundo de los espumantes. Chandon en 2012 cambió los preceptos sobre el significado de las burbujas y el ritual del consumo para disfrutar un espumante en diferentes momentos del día. El producto revolucionó el mercado de las burbujas que era bastante estructurado hasta ese momento. Acompañado este cambio desde hace 3 años el Délice Tour recorre los principales bares, restaurantes y lugares de moda de Buenos Aires, Mar del Plata, Pinamar, Rosario y Córdoba para acercar cada vez más consumidores a los espumantes” comentó Rosario Torterola, Gerente de Marketing de Chandon.
Hay 3 combinaciones simples que Tato Giovannoni creó al momento de su lanzamiento y que siguen hoy siendo un clásico de Délice: hielo, piel de pomelo rosado, hojas frescas de albahaca o rodajas de pepino. A lo largo de estos años, numerosos bartenders como Mona Gallosi, Matias Merlo y otros han disfrutado de su versatilidad probando nuevas combinaciones. En la actualidad hay por lo menos 7 propuestas de tragos más elaborados con frutos rojos, menta, ananá, pera, manzana, romero o lima.

Cócteles con Chandon
Por Matías Merlo

Brut Canele
4/6 cubos de ananá
Pizca de canela en polvo
Cucharada de azúcar máscabo
Completar con Chandon Extra Brut

Julep Royal Rose
3 penachitos de menta
Cucharada de azúcar mascabo
Dash de Lima
Completar con Chandon Rosé

Délice Frute Ruge
6 partes de Chandon Délice
1 parte de Aperol
Dash de Lima
Cucharada de frutos rojos.
Splash de Soda

Cherie Délice Thé
6 partes de Chandon Délice
4 partes de Té Chai
1 cucharada de miel
Penacho de menta para decorar

Chandon, el especialista en burbujas
En sintonía con su historia de marca innovadora y de vanguardia, Chandon comenzó con la creación de la categoría Extra Brut en 1960, hoy el producto más consumido en Argentina, hasta ese momento sólo existían las variedades Brut y Demi Sec. Además creó en la década del 80 el primer Brut Nature del mercado; presentó Délice en 2012 el primer espumante para tomar con hielo, en vaso y con un toque se sabor; en 2015 redefinió la categoría Brut Nature presentando un producto realizado con viñedos de más de 1500 mts de altura y con 18 meses de contacto con levaduras y dio a conocer su primer Brut Nature Rosé que acaba de ser premiado como el mejor Rosé del Mundo en el CSWWC (Champagne & Sparkling Wine World Championships). Siguiendo con las innovaciones Chandon está presentando hoy una nueva copa de boca ancha que permite vivir una mejor experiencia a la hora de degustar un espumante.
“Ser especialistas en burbujas nos ha permitido elaborar los mejores espumantes de la Argentina a lo largo de más de 50 años. También nos ha permitido evolucionar junto al consumidor, entenderlo y ofrecerle propuestas que lo cautiven para hacer que el mundo de las burbujas sea cada vez más atractivo e interesante para los consumidores” comentó Hervé Birnie Scott, Director de Bodegas, viñedos y enología.
La nueva Copa Chandon apunta a perfeccionar el ritual de consumo de los espumantes dejando atrás la tradicional copa flauta. Se trata de una copa desarrollada junto con el equipo enológico que busca optimizar la apreciación visual, la percepción aromática y el gusto a lo largo y ancho de la boca.