Wines of Argentina junto con la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional y el apoyo exclusivo de Vinventions, organiza el encuentro “What’s trending in the US wine market today?”, con foco en el análisis de la situación actual del mercado de vinos de Estados Unidos y las oportunidades para nuestra industria vitivinícola. El encuentro tendrá lugar el próximo 23 de julio desde las 16hs. en el Salón de los Espejos del Hotel Hyatt Mendoza (Chile 1124, Ciudad de Mendoza).
Rob McMillan (División de Vinos del Silicon Valley Bank), invitado especial de Vinventions, y Daniel Rada (Observatorio Vitivinícola Argentino), serán los responsables de las exposiciones que tendrán entre sus principales ejes las nuevas tendencias en la industria, los canales de venta y el presente del Malbec en el mercado estadounidense. Este encuentro forma parte del ciclo de charlas y acciones educativas contempladas en la campaña de WofA “Argentina Breaking New Ground”, cuyo objetivo es fomentar la percepción de Argentina como un país moderno en términos vitivinícolas para captar la atención de la prensa y de influenciadores clave en sus mercados foco.
Las charlas se dictarán en inglés sin traducción simultánea y las entradas pueden adquirirse de manera electrónica a través del siguiente link de Eventbrite. El valor de la entrada general es de $AR 650 y los socios de WofA pueden adquirirlas a una tarifa preferencial de $AR 550.
Para mayor información o consultas, contactarse a: events@winesofargentina.com.
Rob McMillan
EVP y fundador de la División de Vinos del Silicon Valley Bank de California, proveedora líder de servicios financieros para el negocio de vinos de EE.UU. y autor del reporte del estado de situación vitivinícola que elabora la entidad durante los últimos 20 años. McMillan es el único representante del rubro bancario reconocido y nombrado como una de las 50 personas más influyentes de la industria del vino estadounidense en tres oportunidades. Siendo conferencista internacional, bloguero y orador en diversas universidades norteamericanas, su visión de la industria es altamente respetada por productores, importadores y hombres del mundo de las finanzas, convirtiéndose en fuente de consulta permanente de los medios de comunicación.
Daniel Rada
Es Licenciado en Economía de la Universidad Nacional de Cuyo y especialista en aspectos de regulación de mercado, análisis de costos y tarifarios para diversos sectores, entre ellos el vitivinícola. Desde 2011 es director del Observatorio Vitivinícola Argentino y, en paralelo, se desempeña como Gerente de Administración, Finanzas y Estrategia Corporativa de la Empresa Mendocina de Energía SA. De manera complementaria desarrolló su perfil académico como docente e investigador y realizó distintas publicaciones en el área de investigación básica y aplicada relacionada con temáticas como distribución de ingresos, inversión pública y privada, crecimiento y tipo de cambio real. Rada cuenta además con vasta experiencia como consultor en formulación y evaluación económica de proyectos institucionales y productivos.
ACERCA DE VINVENTIONS
Vinventions fue creada en 2015 por el emprendedor familiar Marc Noël, conjuntamente con Bespoke Capital Partners, Heino Freudenberg y otros socios. Su misión es llegar a ser el proveedor más innovador y fiable de soluciones completas de tapones para la industria enológica de vinos tranquilos y espumosos. Desde enero de 2015, Vinventions ha adquirido Nomacorc, Ohlinger Group y Syntek Bouchage, y ha formado asociaciones estratégicas con líderes del sector como Cork Supply (corcho natural); este proceso ha llevado a Vinventions a crear la Casa de las 7 marcas y sus soluciones completas de tapones, que abarca Nomacorc, Syntek, Ohlinger, Alplast, Vintop, Wine Quality Solutions y Wine Marketing Solutions.
Hoy en día, Vinventions da empleo a más de 550 personas en todo el mundo y explota siete centros de producción en EE. UU., Bélgica, Alemania, Francia, Argentina, Sudáfrica y China. Los tapones de Vinventions protegen una de cada ocho botellas de vino en todo el mundo, siendo actualmente el segundo mayor proveedor de tapones de vino a nivel mundial, con un sólido crecimiento orgánico de ventas en 2017. Los valores de liderazgo de Vinventions se basan en la proximidad al cliente, la innovación, el espíritu emprendedor descentralizado, el trabajo abierto en equipo, la sustentabilidad y la responsabilidad a largo plazo. Para más información, visite https://www.vinventions.com/es-ar/
ACERCA DE LA AGENCIA ARGENTINA DE INVERSIONES Y COMERCIO INTERNACIONAL
Creada en 2016, la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional contribuye al desarrollo social y económico del país:
· Atrayendo y facilitando inversión de calidad, especialmente en sectores estratégicos.
· Ayudando a las compañías argentinas a expandir sus negocios en el mundo.
· Promoviendo la mejora del clima general de negocios y del marco regulatorio.
· Elaborando información de mercado precisa que agregue valor tanto para los inversores como para las empresas argentinas.
Su misión es contribuir a la creación de empleo de calidad en la Argentina, promoviendo la inversión y el comercio internacional. Su objetivo es ser el socio estratégico y punto único de contacto para las empresas, garantizando procesos simples y transparentes en todo el país. Más información: www.investandtrade.org.ar
ACERCA DEL OBSERVATORIO VITIVINÍCOLA ARGENTINO
El Observatorio Vitivinícola Argentino es una herramienta de información actualizada y analizada tendiente a mejorar la competitividad de todos los actores de la cadena vitivinícola y ayudar en la toma de mejores decisiones. Está enfocado, también, en la provisión de información para favorecer la sustentabilidad del Plan Estratégico Vitivinícola 2020, que pretende posicionar a los vinos argentinos en los mercados internacionales, reimpulsar el mercado local de vinos y apoyar el desarrollo de los pequeños productores de uva.
El Observatorio Vitivinícola Argentino es gestionado y coordinado por la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) y la unidad ejecutora responsable es la Bolsa de Comercio de Mendoza. Trabaja en estrecha relación con sectores productores de información de orden nacional (INV, INTA, UNCuyo) como así también con organismos provinciales vinculados a la industria vitivinícola y la producción agrícola. Para más información, visite: http://www.observatoriova.com/
ACERCA DE WINES OF ARGENTINA Wines of Argentina es la entidad responsable de la marca VINO ARGENTINO en el mundo. Desde 1993, la organización promueve la imagen de los vinos locales en el exterior, además de ayudar a orientar la estrategia exportadora de Argentina, estudiando y analizando los cambios que se dan en los mercados de consumo. Su objetivo es colaborar en la consolidación de Argentina entre los principales países exportadores de vino del mundo y contribuir al éxito global de la industria vitivinícola, procurando elevar la percepción positiva en el trade, los líderes de opinión y los consumidores. Actualmente, tiene más de 200 mil seguidores en la red social Facebook.