Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

¿Cuál es el top 8 de las marcas de vino más buscadas por internet?

Un interesante estudio realizado por la empresa Big Brand sobre la situación de búsqueda de variedades, regiones y marcas de vino por internet, revela algunos datos clave para entender cómo se orienta el consumidor on line.
El dato más saliente está relacionado con las marcas: pocas veces tenemos acceso a este tipo de información.
De un total de 21200 búsquedas mensuales las marcas/bodegas más consultadas a través de Google fueron Catena Zapata con (7.080 búsquedas), seguida de Rutini (2.360 búsquedas) y Luigi Bosca (1.950 búsquedas) En el top ocho le siguen Salentein, Kaiken, Zuccardi, Punto Final y Pascual Toso.
En total Catena Zapata y Rutini, sobre las búsquedas estudiadas, se llevan el 54% de las búsquedas mensuales, un dato interesante si se tiene en cuenta que Nicolás Catena es dueño de una y principal accionista en la otra.
Quién, dónde, cuándo
En cuanto a porcentajes la investigación de Big Brand comprobó que Argentina representa el 3% de las búsquedas relacionadas con el mundo del vino. Son Reino Unido y Estados Unidos los dos países de habla inglesa que más buscan vinos de Argentina por internet.
En cuanto a las búsquedas por Variedades de Uvas Tintas, el mayor interés se concentra en las cepas tintas: Merlot, Pinot Noir y Cabernet Sauvignon. Estos son datos hasta enero de 2015, muy nuevitos.
En cuanto al Malbec Argentina y Brasil están al tope de los países más interesados por nuestra variedad emblema, siendo Mendoza donde más entramos a internet para averiguar sobre él
En cambio Australia y EEUU son los países que más búsquedas hacen en cuanto al Cabernet Sauvignon y al Merlot; en ambos casos San Francisco es la ciudad del mundo más interesada en esta variedad. Francia, notablemente, ni aparece en la lista.
Cuando se trata del Syrah son nueva Zelanda y Suiza las que se colocan al tope de la lista aunque según nos muestra el gráfico son ciudades como San Diego ,San Francisco y Seattle en Estados Unidos, las que más demandan este producto por internet. Algo muy parecido sucede con la variedad Pinot Noir, donde Nueva Zelanda y Australia están a la cabeza de las búsquedas, pero son ciudades americanas donde se muestra más interés en esta típica cepa de borgoña.
En cuanto a las uvas blancas, el mayor interés se concentra en las cepas Chardonnay y Suavignon Blanc, nuestro Torrontés, junto al Semillón y al Chenin se encuentran muy por debajo de estos dos.

Para comunicarte con Big Brand para informes de este tipo:
Contacto

(+54) 261 424-1912
info@bigbrand.com.ar
Hipólito Yrigoyen 672 B. Bombal
Godoy Cruz. Mendoza
Argentina