Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Ciclo de pop-ups en el restaurante Dante Robino

Observatorio, el restaurante de bodega Dante Robino, sigue sumando experiencias diferentes a su propuesta. Así, el 11 de noviembre tendrá su primer Pop-Up Brunch, con Olivia Saal -de Oli Café- cocinando junto a Juan Ventureyra

“En Observatorio creemos en disfrutar de lo sencillo y en compartir en compañía de las personas que elegimos. Para nuestra fortuna, los planetas se alinearon y por eso este 11 de noviembre vamos a disfrutar de un evento único, con buena comida, rodeados de viñedos y con una hermosa vista a la cordillera”, cuentan desde Observatorio, el espacio que Bodega Dante Robino inauguró en septiembre pasado.

Este primer pop-up tendrá como protagonistas a Juan Ventureyra, chef a cargo de los fuegos de Observatorio y uno de los cocineros más reconocidos de Mendoza, y Olivia Saal, fundadora de Oli Café y referente de la nueva pastelería argentina. Será una fusión entre formas de pensar y de ser, de sabores y texturas. Ambos combinarán su visión de la cocina para brindar una experiencia de otro planeta.

El evento tendrá lugar el sábado 11 de noviembre desde las 11.30 hs., con un valor de $31.800 por persona, y las reservas se hacen a través del siguiente link

Sobre Juan Ventureyra

Juan Ventureyra es uno de los cocineros más destacados de la escena mendocina. Con muchos años de formación en Buenos Aires y en Francia, se instaló en Mendoza en 2015 y se convirtió en un referente de la gastronomía en bodegas.

Después de haber trabajado en Trapiche, Ruca Malén y Casarena, en 2020 inauguró Riccitelli Bistró -donde trabaja con un menú basado en vegetales de su propia huerta- y, desde agosto de este año, está a cargo de los fuegos de Observatorio, de Bodega Dante Robino.

Sobre Olivia Saal

Olivia Saal, “la chica pájaro” en las redes, nació en una familia de gastronómicos. Al terminar el colegio empezó a estudiar dirección de cine durante cuatro años en paralelo con la carrera de pastelería en el IAG.

Hizo pasantías en importantes hoteles y trabajó con Fernando Trocca en Mostrador Santa Teresita. Se formó en panadería y pastelería en Le Cordon Bleu de Londres y trabajó a su regreso en en Salvaje Bakery y haciendo pop-up independientes. Luego regresó por tres años más a Mostrador Santa Teresita y participó de la apertura de Mostrador Marram en Los Hamptoms, Montauk, donde fue la jefa de pastelería por dos años.

En marzo de 2021, después de la pandemia, decidió amasar su primer proyecto propio y fue así como nació Oli Café, un lugar donde puede hacer todo lo que le gusta y que hable de ella: raíces israelíes y francesas, prolijidad, alegría, vanguardia y mucha calidez.

Su formación como pastelera y su pasión por la viennoiserie hizo que se destaque por sus hojaldrados y en especial sus famosas medialunas, pero Oli está pensado para mucho más, es un bistro, que quiere decir pequeño restaurante. En Oli, como en Observatorio, hay platos simples, ricos y hechos con productos nobles y de calidad absoluta.

Oli Café está ubicado en Costa Rica 6020, Palermo (CABA)

Sobre Observatorio.

​Inaugurado en septiembre, Observatorio es el nuevo espacio de Bodega Dante Robino. Creado entre las montañas e inspirado en el cielo, las estrellas y los planetas, este espacio nace para disfrutar de platos simples y de calidad, los mejores vinos de la bodega, y también -para quien lo prefiera- cócteles a base de vino, cerveza tirada y otras bebidas.

En un ambiente descontracturado y joven, Observatorio trae una nueva propuesta para que cada uno viva el mundo del vino mendocino a su manera, mirando al cielo y apuntando a tener una experiencia de otro planeta.

La carta se presenta en cuatro tiempos -snacks, entradas, principales y postres- y se basa en platos y platitos tradicionales con ingredientes de temporada, pero reversionados con la creatividad y magia que caracteriza a Juan Ventureyra.

Observatorio Robino está ubicado en Quintana 375, Perdriel, Lujan de Cuyo, Mendoza.