Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Bien por España: las D.O. se unen en campaña para lograr más valor

Para poner en valor de los vinos con Denominación de Origen, la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV) ha conseguido por primera vez en la historia unir a la mayoría de las Denominaciones de Origen de Vino de nuestro país en una campaña sin precedentes.
Los vinos con denominación de origen se unen por primera vez en una campaña nacional
Tras un concurso en el que participaron diferentes agencias de toda España, la CECRV ha confiado en la bilbaína Trupp para desarrollar este proyecto a escala nacional, que ha creado y desarrollado el concepto creativo de “Movimiento Vino D.O.” así como toda la estrategia de comunicación de esta campaña.
Los elementos gráficos, marca, ‘naming’, logotipo y plataforma web de la campaña buscan acercar los valores del vino con D.O. al público general y a los jóvenes en particular. Para llegar a ese público joven, esta campaña se está desarrollando principalmente en internet, a través de distintas acciones promocionales y creando contenidos lúdicos, sencillos y atractivos en redes sociales (Facebook, Twitter, YouTube e Instagram).
Uno de los objetivos importantes de esta campaña es crear una red de embajadores que compartan los valores de Movimiento Vino D.O. En un mes de campaña, ya hay más de 1.000 personas que se han sumado a través de la web a Movimiento Vino D.O. y casi 300 bodegas, empresas, asociaciones e instituciones relacionados con el mundo del vino se han unido ya a la campaña.
Quienes se suman a esta iniciativa, reciben un manifiesto personalizado con los valores de Movimiento Vino D.O., así como información sobre tendencias, rutas y planes de enoturismo y acciones organizadas por las distintas Denominaciones de Origen.
El evento de presentación de esta campaña también fue organizado por Trupp el pasado 3 de marzo en Madrid, contando además con invitados y expertos como Andrea Alonso, sumiller y premio Nariz de Oro 2010.
http://www.marketingnews.es/gran-consumo/noticia/1097874028005/los-vinos-con-denominacion-de-origen-se-unen-por-primera-vez-en-una-campana-nacional.1.html?utm_source=newsletter&utm_medium=marketingnews&utm_campaign=20160503