Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Alto Las Hormigas suma un nuevo color a su paleta

Lanzó Rosa, una partida limitada de 6000 botellas de un vino sin intervención, con acidez natural, frescura y sin uso de madera.

El nuevo lanzamiento de Alto Las Hormigas, Rosa, un vino de partidas limitadas sin intervención, se da en un contexto donde el consumo de vinos varietales y también espumosos rosados es una categoría que viene creciendo ininterrumpidamente desde hace varios años, en consonancia con la tendencia a nivel mundial. En Argentina, las ventas se vieron con una suba de +11% y +32% respectivamente, en el último año.

“ROSA es un rosado con eje en la frescura y textura, de amplia gama aromática pero equilibrado, sin excesos olfativos al estilo ‘bomba de perfume’”, describe Federico Gambetta director técnico de la bodega. “Se vino la hora de los rosados que sean vinos de verdad” añade Antonio Morescalchi el italiano Ceo de la compañía.

Este nuevo producto se suma a Blanco, integrando ambos la nueva línea colores de la bodega. “Es un vino que proviene de nuestro viñedo en parral de Luján de Cuyo, Mendoza, una plantación de calidad que iniciamos hace 16 años, un sistema que la bodega adoptó rescatando la antigua tradición de Mendoza y que hoy, muestra su validez y resultado”, sostiene Federico Gambetta.

“Los parrales se están volviendo a descubrir en el mundo, empezando por grandes vinos de Montepulciano d’Abruzzo y las regiones alpinas de Italia”, dice Antonio Morescalchi, quien fundó Altos Las Hormigas junto al prestigioso enólogo italiano Alberto Antonini. “El parral es un sistema de conducción de la vid muy interesante como adaptación al cambio climático: aleja los racimos del suelo y de sus reflejos y temperaturas, sombrea los racimos, mejora el acidez, siendo uno de los grandes logros naturales en un clima que se calienta”, explica.

“Nuestra propuesta es mostrar al mundo el Terroir de Mendoza a través de vinos orgánicos, impulsando la biodiversidad y una agricultura regenerativa”, suma Federico Gambetta.

“Estamos en una nueva etapa de la bodega, en una constante búsqueda de elaborar vinos con profundidad, persistencia, textura y tensión. En este sentido, ROSA viene a traer todos estos elementos en un segmento de precio accesible, con una expectativa de sorprender y sorprendernos”, finaliza Gambetta.

Rosa estará disponible en el mercado argentino a partir del mes de noviembre, comercializado directamente por la bodega.

Precio sugerido ARG$ 5650.