FECOVITA, el grupo vitivinícola más grande de América, inauguró una sede en San Pablo bajo el nombre de Bodega Estancia Mendoza do Brasil. Con motivo de dicha inauguración, se realizó una reunión en el Consulado argentino en San Pablo, que contó con la presencia del Cónsul General y Director del Centro de Promoción Argentina en dicha ciudad, Diego Malpede y directivos de FECOVITA. Además, asistieron autoridades del Grupo Francés VINADEIS, con quien mantiene una alianza estratégica y recientemente desembarcó en el mercado de Asia través de una oficina en Shanghài, Tokyo y Taipei.
Eduardo Sancho, Presidente de FECOVITA, recalcó que “este hecho es fruto del esfuerzo que como empresa estamos realizando para profundizar la internacionalización, respaldando el serio trabajo de miles de pequeños y medianos productores asociados que están produciendo vinos de alta calidad para el consumidor”.
FECOVITA da trabajo directo e indirecto a más de 1000 personas y exporta sus productos a más de 27 países de todo el mundo, incluidos Estados Unidos, China, Reino Unido y Japón.
Bodega Estancia Mendoza do Brasil tiene como objetivo “consolidar la comercialización de los productos de FECOVITA en Brasil, prestar un mejor servicio a sus clientes y acompañar el desarrollo de sus marcas de vinos en el mercado brasileño”, aseguró Gustavo López Viñals, Gerente de Mercado Externo de FECOVITA.
Además, López Viñals agregó que “lo sucedido aquí es simplemente una consecuencia lógica de un gran trabajo que venimos haciendo en este país, donde nuestros productos están presentes desde el año 2000”. El atractivo mercado de Brasil importa 80 millones de litros de vino, de los cuales 13 millones provienen de Argentina.