El Triunfo de Baco

El Triunfo De
BACO

Vino, diseño y catas a ciegas: cómo será la 14.ª edición de «Celebrando al Malbec»

malbec
Tabla de Contenidos

El sábado 11 de abril, el Hotel Esplendor (Arena Maipú) abrirá sus puertas a partir de las 19:00 hs para recibir la 14.ª edición de “Celebrando al Malbec”, con el acompañamiento de la Municipalidad de Maipú. El evento, ya consolidado en el calendario vitivinícola, promete una noche disruptiva con la participación de más de 20 bodegas, emprendedores locales y diferentes propuestas sensoriales.

Celebrando al Malbec es una propuesta federal y diversa. La feria contará con una destacada selección de bodegas de diferentes regiones, incluyendo nombres como Zingaretti Wines, Imberti Wines, Mi Terruño, La Iride, Familia Antonietti y Noche Oscura Wines. Desde Maipú, se sumarán Posion, Cavas de Lunlunta, Familia Juricich y Ricardo Santos, mientras que la provincia de San Juan dirá presente con Desfachatados Wines y Bodega La Fortuna.

El evento también será una plataforma para proyectos con identidad propia como Sangre Italiana, 7 motivos, Fanio Wines, Mujeres de la Viña, Manija, Simonetto, El Vistaflorino y Ojo de Dios. Además, el ámbito educativo tendrá su lugar con la participación de los estudiantes del IESVU, quienes presentarán los vinos elaborados en su propia bodega escuela.

Sabores y Experiencias Complementarias al Malbec

Más allá del Malbec, la edición 2026 amplía su horizonte con propuestas que marcan tendencia en el sector:

  • Plan Bonarda: El programa Bonarda Argentina participará con una selección especial de etiquetas para degustar la otra gran cepa tinta del país.
  • Vermut de Autor: La versatilidad llega de la mano de Jolgorio Vermut, una propuesta que sigue ganando terreno en el paladar de los nuevos consumidores.
  • Alternativas Sin Alcohol: Se sumará el emprendimiento Plum, con sus exclusivos jugos de uva concentrados, ideales para quienes buscan una opción natural, artesanal y sin alcohol.
  • Cigarros y Maridaje: La presencia de Alberto Ianardi, Master Cigar Sommelier, ofrecerá una experiencia de lujo para quienes deseen adquirir y disfrutar de un puro en el patio del complejo, logrando el maridaje perfecto con los excelentes vinos de la feria.

Diseño Local y Consumo Responsable

Este año, el sector de emprendedores se potencia con la presencia de proyectos vinculados a la industria a través de El Andén (Maipú), ofreciendo productos de autor y accesorios para el vino. Fiel a su compromiso con la seguridad, el evento contará con un punto de hidratación estratégica a cargo de Agua Local, promoviendo el consumo responsable durante toda la velada.

Concurso «Jurado por un día»: El veredicto del consumidor

Como antesala exclusiva a la gran feria, el miércoles 8 de abril, el Museo del Vino y la Vendimia en Maipú será la sede del concurso «Jurado por un día». Bajo la modalidad de cata a ciegas, un panel de consumidores finales —seleccionados y especialmente invitados por la organización— tendrá la tarea de evaluar y premiar a las mejores etiquetas de esta edición. Este certamen busca poner en valor la opinión genuina del mercado, brindando un reconocimiento técnico desde la perspectiva de quienes eligen el vino día a día.

Venta de Entradas para la Gran Feria (11/04) Las entradas para la noche de gala en el Hotel Esplendor tienen un valor de $20.000 y ya se encuentran disponibles a través de la plataforma Entradaweb.

👉 Link de compra: https://www.entradaweb.com.ar/evento/083c7900/step/1

Notas relacionadas: El 12 de Abril vuelve a Mendoza la degustación Celebrando al Malbec – El Triunfo de Baco

Tabla de Contenidos
Suscribete a nuestro newsletter

Suscribete gratis al newsletter de El triunfo de Baco para recibir información y novedades en su e-mail.

Intuit Mailchimp

Suscribete a nuestro newsletter

Suscribete gratis al newsletter de El triunfo de Baco para recibir información y novedades en su e-mail.

Intuit Mailchimp