Bodegas Bianchi, una de las bodegas familiares más reconocidas de la Argentina, anuncia la incorporación de un Pinot Noir 2024 a su línea de vinos sustentables Il Caprone; un vino que sale a la góndola a un precio súper accesible, permitiendo al consumidor que quiere adentrarse en nuevas variedades que generalmente son muy caras, como el Pinot Noir, probar algo nuevo.
Esta línea según informaron sale a un precio sugerido de $7125 pesos, y se suma al Malbec, Malbec Orgánico, Cabernet Sauvignon y Rosé que integran la línea.
El nuevo Il Caprone Pinot Noir 2024, un clásico francés con espíritu mendocino.
Elaborado con uvas 100% Pinot Noir provenientes de viñedos seleccionados en San Rafael (60%) y Los Chacayes, Valle de Uco (40%), este vino expresa la tipicidad de dos terruños mendocinos de excelencia.
“De color rojo rubí de tono medio y atractivo, nuestro Pinot Noir despliega en nariz un abanico de notas frutales, principalmente cerezas maduras, con delicados dejos florales. En boca se presenta fresco, agradable y frutal, con un perfil sutil y vivaz, taninos aterciopelados y un final equilibrado y elegante, fiel al carácter del Pinot Noir”, explica Silvio Alberto, Winemaker & Viticulture de Bodegas Bianchi.
Gracias a su carácter fresco y elegante, el Il Caprone Pinot Noir 2024 es un comodín a la hora de la mesa. Combina de forma ideal con pescados grasos como salmón o trucha, sushi, risotto de hongos, pollo a las brasas, quesos blandos y carnes rojas magras. También resulta perfecto como aperitivo o en encuentros informales entre amigos.
Al igual que el resto de la línea Il Caprone, este Pinot Noir se presenta con tapa a rosca, práctica y funcional, que facilita su conservación una vez abierto. Una propuesta auténtica y consciente, elaborada con el compromiso sustentable que caracteriza a Bodegas Bianchi.
El Il Caprone Pinot Noir 2024 ya está disponible en la tienda online de la bodega (www.bodegasbianchi.com.ar) a un precio sugerido de: $7.125.-
Sobre Bodegas Bianchi
Con más de 95 años de historia, Bodegas Bianchi es parte del patrimonio argentino. Situada en su histórico terruño de San Rafael y en el Valle de Uco, Mendoza, es reconocida mundialmente por su larga trayectoria elaborando vinos y espumantes de excelencia. Hoy, la bodega se proyecta como una marca global con presencia en más de 40 países, combinando tradición, calidad e innovación en cada una de sus creaciones.