Apoyados en la reciente inversión de USD 1.500.000 que realizó en 2021 en la planta de San Juan, Argentina, para aumentar la capacidad en un 30%, con Vinventions Chile busca atender en forma directa a la industria vitivinícola chilena y profundizar su estrategia de tener presencia en los principales países productores de vino.
La compañía, fundada por Marc Noël, actualmente pertenece al Grupo Noël y a L-GAM, compañía de inversiones de Luxemburgo. Vinventions tiene siete centros de producción ubicados en Estados Unidos, Bélgica, Alemania, Francia, Sudáfrica, China y Argentina y emplea a más de 600 personas globalmente. Vinventions cierra una de cada siete botellas de vinos en el mundo.
En Sudamérica, la marca cuenta con una fuerte presencia en Argentina: casi 1 de cada 3 botellas es tapada con Nomacorc, ventas a más de 150 clientes y entre ellos a los productores de mayor volumen, así como también a pequeños productores de vinos de alta gama interesados en sistemas de cierre con características sustentables. En Chile, ya existen viñas trabajando con la tecnología y sustentabilidad de sus tapones. Desde Argentina también se abastecen los mercados de Perú, Bolivia, Brasil y Uruguay.
Compromiso con la innovación y sustentabilidad
Vinventions se destaca por tener una amplia gama de productos que se destacan por su performance en el cuidado del vino y la sustentabilidad. Sus marcas son: Nomacorc (tapones sintéticos de alta tecnología, cuya principal materia prima es un bio-polietileno derivado de la caña de azúcar); Sübr (un corcho micronatural que combina partículas de corcho natural y un aglomerante biodegradable y reciclable) y Vintop (tapa a rosca de aluminio).
Andrés Belinsky, Gerente General de Vinventions Sudamérica, enfatiza “todos los tapones de Nomacorc Green Line son reciclables y tienen mínima o cero huella de carbono gracias a su alto contenido de materia prima de origen vegetal. Además, en Europa ya estamos produciendo una nueva línea de tapones Nomacorc con contenido de materia prima reciclada, lo que nos acerca a lograr el ciclo de vida infinito del producto.”
En términos de innovación y desarrollo, la empresa cuenta con un centro de investigación enológica en Nimes, Francia donde se profundiza en el estudio del impacto que tiene el oxígeno en el vino en su proceso enológico y de posterior al embotellado. Con más de 15 años de investigación, han logrado desarrollar numerosos dispositivos tecnológicos que sirven para medir distintas variables en el vino, como oxígeno, polifenoles y color. Esta unidad de negocios, Wine Quality Solutions, los ha posicionado como una empresa líder en la investigación de oxígeno y la duración del ciclo de vida del vino.
Vinventions llega a Chile con un fuerte compromiso con la industria vitivinícola y sus consumidores, quienes están cada vez más comprometidos con el cuidado del medio ambiente y la trazabilidad de los productos que consumen.