Elegido especialmente por su frescura, suavidad y delicadeza, el vino rosado ha ganado terreno y adeptos debido a su versatilidad al momento de su consumo, maridando con un amplio abanico de platos, fríos, calientes. Una categoría que se da muy bien en el Valle de Uco y que La Celia presenta en su línea Reserva, dentro de su amplio portfol
En un packaging súper atractivo y delicado, encontramos un rosado fresco, joven y elegante, elaborado a partir de uvas Pinot Noir en su mayoría y 20% de Pinot Grigio. Siguiendo la tendencia actual, el color es rosa pálido, y en su bouquet de aromas se destacan flores blancas, cereza y frutilla.
En boca es vibrante, fresco y con un final persistente; ideal como aperitivo o para acompañar entradas, carnes blancas, mariscos, pescados y quesos suaves.
“La Celia Rosé es un vino que comenzamos a comercializar a finales del año 2020 respondiendo a una tendencia creciente de consumo de vinos jóvenes, fluidos y refinados. Es un vino producido 100% en nuestro exclusivo viñedo; al ser una zona fresca respecto a otras regiones productoras de Mendoza; logra equilibrar texturas únicas, frescura perceptible y una característica aromática que proporciona una
complejidad incomparable”, explica Andrea Ferreyra, jefa de enología de la bodega desde el año 2012.
La Celia, fundada en el año 1890 por Eugenio Bustos quien intercambió su mejor caballo por las primeras cepas de Malbec en la región, tiene su finca y viñedos en uno de los sectores más australes del Valle de Uco, en el departamento de San Carlos. Allí produce el 100% de los vinos que componen su portafolio.
El rosado de La Celia se distingue por su frescura y elegancia en perfecta sintonía, el sello distintivo de la bodega pionera en Valle de Uco; que sigue vigente a través de la elaboración constante de vinos de la más alta calidad, reconocidos en el mundo por las cualidades de su terroir único del Valle de Uco y la pasión de sus hacedores.
LA CELIA RESERVA ROSÉ (PRECIO SUGERIDO $1706)