En las últimas semanas se han registrado varios movimientos en los mandos altos de equipos de enología de bodegas importantes. Se supo que en Falasco Wines (Los Haroldos), el equipo encabezado por Alejandro Cánovas y Karen Colombo dejó la compañía. En su lugar ingresaron los enólogos Matías Macías (ex Finca Abrosía) Agustín Daguerre y Pablo Sánchez. Daguerre trabajaba antes en Eugenio Ferreyra SA, una importante bodega de Rivadavia.
Rumores de la industria indicaron esta semana que el enólogo en jefe de Grupo Avinea, Juan Pablo Murgia, dejaría su puesto para incorporarse al equipo de Rutini Wines junto a Mariano Di Paola en la centenaria bodega. La versión aún no ha sido confirmada.
En tanto, Carolina Macaya de Moras, quien durante años estuvo al frente del área de turismo enológico de muchas bodegas importantes – la última fue Luigi Bosca – dejó su puesto para volver a Chile y ocuparse del área de Hospitality de Viña Santa Cruz, una de las bodegas más importantes del Valle de Colchagua en su país natal.
La otra partida rimbombante fue la de Cristian Moor que dejó su puesto de chief winemaker en Corazón del Sol para dedicarse a realizar asesoramientos particulares y a su propio proyecto, Moor & Barrio Wines.
Por último, se conoció también esta semana que Pierre Polbos, un joven francés de 29 años, reemplazó a Gérald Gabillet al frente de la elaboración de Cheval des Andes.