Finca Flichman continúa expandiendo su propuesta en el segmento de alta gama con vinos importados, entre los que incluye de Portugal un rosado versátil y nuevos portos, tintos de España y un blanco dulce de Nueva Zelanda donde Sogrape posee bodegas y viñedos.
Cuenta la leyenda que “la propia reina Isabel II solía pedirlo como acompañamiento de sus cenas en el hotel Savoy y el cantante y guitarrista Jimi Hendrix no dudó en posar con su botella Mateus Rosé en su piso de Mayfair junto a su novia Kathy Etchingham”, acerca de este rosé portugués presente en más de 130 paises y con ventas que superan el billón de botellas de manera ininterrumpida y que llega a Argentina de la mano de Finca Flichman que lo sumó a su portfolio de vinos importados.
Todo comenzó en el año 1942 cuando Fernando van Zeller Guedes –fundador de Sogrape– lanzó un vino revolucionario: rosado, fresco, joven, seductor, con un aroma fino e intenso y de final suave y ligeramente espumoso. Su sabor único venía precedido de una botella –recientemente rejuvenecida– inspirada en las petacas que usaban los soldados en la I Guerra Mundial con una etiqueta noble y de aspecto totalmente diferente al que se venía estilando en la época. Rápidamente esta combinación sin precedentes hicieron del Mateus Rosé un éxito a nivel mundial además de un icono del diseño.
Mateus Rosé es de los vinos más versátiles ya que se adapta a todo tipo de sabores y culturas y es ideal para acompañar cualquier momento del día: desde el aperitivo de mañana o de tarde hasta platos ligeros –pescado y marisco, carne blanca, platos a la parrilla, ensaladas, pasando por la cocina asiática o italiana.
“Queremos complementar nuestro portafolio proporcionando al consumidor local una amplia paleta de propuestas que representen las regiones más famosas del mundo”, dice Diego Levy, CEO de Flichman.
Entre los vinos de Portugal se suman nuevos Portos Sandeman, esta vez, Vintage 2018 un vino de culto para maridar quesos de diversos orígenes y postres de todo tipo y Sandeman Fine White recomendable para preparar tragos, como el famoso Portonic.
Dentro de la propuesta de los vinos españoles, incorporó en la oferta de tintos, LAN Culmen y LAN A Mano de Bodegas LAN ubicada en una de las zonas vitivinícolas más reconocidas de España, DOCa Rioja.
“El público conocedor argentino evoluciona hacia los segmentos más altos de vinos buscando conocer productos de otras regiones vitivinícolas”, agrega Diego Levy aclarando que estos ejemplares que traen son referentes en sus respectivas zonas.
Las nuevas propuestas de vinos importados de la bodega están disponibles en los principales restaurantes y su tienda de vinos on line https://tienda.flichman.com.ar/collections/importados