Finca La Celia es pionera en Valle de Uco, zona premium para la producción de vinos de alta gama.
La historia de la bodega está ligada al empresario Eugenio Bustos, en La Consulta, donde está localizada la bodega. Cuenta la historia que Eugenio Bustos compró el primer Malbec originario de Francia, que obtuvo como pago por la venta de sus mejores caballos. Así en 1890 inaugura la primer bodega de Valle de Uco, La Celia, en honor a su hija.
En la actualidad La Celia tiene 380 hectáreas implantadas, de las cuales 55% es Malbec, 13% Cabernet Sauvignon y 13% Cabernet Franc, entre sus principales tintas. Las fincas están ubicadas a altitudes que van de los 980 a los 1100 msnm, con una edad promedio de viñedos de 20 años.
Hoy la bodega- propiedad del grupo chileno Santa Rita- en un icono en la región con vinos producidos enteramente en su finca que se comprende de suelos únicos y muy bien ponderados como lo son Eugenio Bustos, Paraje Altamira y La Consulta.
LA CELIA cuenta con grandes exponentes de MALBEC en sus diferentes líneas:
La Celia Reserva Malbec (sugerido $1600)
De color rojo con matices violáceos. El aroma es fino y resalta la expresión frutal característica de este varietal. En boca se presenta amable, intenso, con taninos suaves combinados con las notas propias del roble. El final es generoso y de gran vivacidad.
La Celia Pioneer MB (sugerido $2400)
Es un vino de atractivo color con aromas de frutos frescos y maduros, en perfecta armonía con la delicadeza de las violetas y las notas de crianza en roble. Muy buen ataque en boca, con centración frutal, típica del Malbec, paladar medio pero a la vez elegante.
La Celia Elite MB (sugerido $3800)
Aromas complejos donde se destaca la fruta roja y jugosa, con elegante aporte floral y de hierbas frescas. La crianza en roble ha logrado en este vino una exquisita combinación prevaleciendo la fruta. En boca hay una entrada austera y gran longitud. En boca los taninos son suaves y sedosos.
La Celia Heritage MB (sugerido $7800)
De color rojo purpura y aromas que expresan elegancia, frutas maduras, notas balsámicas, sútil presencia floral y la crianza en roble muy clásica. En boca el vino tiene entrada muy elegante, con excelente estructura tánica, siendo el final persistente y frutado.