Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Tres tintos argentinos obtienen notables calificaciones en el International Wine Challenge

El concurso británico realizado en Londres, que premia a los mejores vinos del mundo, y que integran 250 expertos, entre ellos críticos reconocidos y Master of Wine, dio su veredicto: tres vinos argentinos resultaron con 96 puntos, colocándose al tope de sus respectivas categorías.

  1. En la categoría Mejor Malbec Internacional y Mejor Malbec de Mendoza: Phebus Gran Reserva Malbec 2023, de bodega Fabre, que además obtuvo medalla de oro y 96 puntos. Es un Malbec exclusivo de exportación, por lo que será difícil localizarlo en las góndolas de Argentina.

2. Huentala La Isabel Estate, Cofermented Blend 2023, obtuvo 96 puntos y Doble Medalla de Oro, consagrándose como el ganador de dos trofeos: mejor vino tinto de Argentina y mejor blend de malbec. También fue el mejor de su ronda luego de sucesivas catas que determinan los ganadores finales, lo que le adjudicó el International Malbec Trophy, uno de los nueve galardones en categorías globales por varietal.

En las notas de cata, los expertos del concurso destacaron “la gran combinación del Malbec y el Cabernet Franc».

3. Con 96 puntos y consagrándose como Mejor Malbec de Gualtallary, el IWC premió a Alta Yari Gran Corte 2023 – Bodega Alta Yarí.

Recordemos que la cosecha 2023, que dio origen a los tres tintos premiados, tuvo bajos rendimientos (pérdidas del 30 %) debido a heladas tardías en primavera; sin embargo, la calidad que se logró en algunas variedades como el Malbec fue excepcional, debido justamente a el clima templado y seco que contribuyó a la buena sanidad y calidad de las uvas.

Los ejemplares argentinos que formaron parte de la competencia obtuvieron un total de 175 medallas, de las cuales 10 fueron de oro y 78 de plata.