Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Caen las ventas de vino en lata y repuntan el Bag in Box y el Tetra-brik

El acumulado enero- marzo del último informe del INV muestra una caída de más del 68% de los vinos comercializados en lata que  el  año pasado, cuando se registró la mayor cantidad de lanzamientos en este packaging, tuvieron su boom. Crece el vino en otros envases alternativos y vuelve a reinar el Tetra-brik.

El presidente del INV, Martín Hinojosa, comentó que “marzo ha sumado los litros suficientes para poner en positivo el primer trimestre de este año, 3,7% arriba vs el trimestre 2021, con recuperaciones en todas las categorías. Ya no solo crece el espumoso y los varietales también se vislumbra una recuperación en vinos de consumo cotidiano y envases populares, fundamentalmente botellón y Tetra”. De hecho la categoría «otros envases» que engloba a los bidones, sachet y tanques de acero inoxidable para vino tirado, creció en torno al 17% en lo que va del año, mientras que el Tetra Brik volvió a repuntar, con un 5,6% de crecimiento.

En marzo de este año se vio un fuerte incremento del vino comercializado en Bag in Box que creció el 112,3% frente a marzo del 2021.

En recuperación

Luego de un comienzo de año con algunas bajas, marzo muestra una importante recuperación de los despachos de vinos al mercado doméstico: 26,6 % más respecto de marzo 2021 con 715.552 hl comercializados entre enero y marzo

El INV informó que con valores positivos en todos los tipos de vinos, colores y una recuperación muy fuerte de casi todos los envases, marzo 2022 registró despachos por 71,5 millones de litros de vino, el mejor registro de los últimos 5 años.

El crecimiento en los despachos de vinos blancos es sostenido, este mes en particular casi un 54% de aumento vs el año anterior, ganando protagonismo en el mix de color donde ya podemos hablar de un 70% color / 30% blanco.

Ante la recuperación que muestran las cifras del INV Hinojosa opinó que “para tener un panorama que permita elaborar una tendencia deberemos esperar a lo que ocurra en el primer semestre 2022, pero se asoman números auspiciosos para el mercado doméstico argentino”.