El recomendado de esta semana es Profundo 2016, el blend emblemático de Bodega Bressia. No sólo fue el primer vino de la bodega, (la primer cosecha data de 2001) sino que la 2016 marcó un nuevo inicio, un alto en el camino, obligatorio, ya que aquel año las bodegas tuvieron un trabajo difícil pero los que hicieron buen manejo lograron grandes vinos.
«Aquella cosecha marcó un cambio en la vitivinicultura argentina, notamos en esa vendimia que con un año tan adverso en el que tuvimos que cosechar antes con sobremadurez en las uvas, descubrimos descriptores en los vinos que no los teníamos en cuenta, descubrimos que podíamos manejar una acidez diferente, que eso nos permitía obtener vinos más frescos y menos alcohol, con taninos más firmes, con notas herbales elegantes, atributos que quizá perdimos con la corriente que era hasta entonces cosechar tan maduro» explica Walter Bressia.
En 2016 el vino también cambió la estética, pasando a una Burdeos con hombros más anchos y picada más profunda para darle vistosidad y elegancia.