El Triunfo de Baco

El Triunfo De
BACO

Sinner-Alcaraz, esa rivalidad que tanto nos gusta

Tabla de Contenidos

Comienza el último Grand Slam del año y los ojos del tenis vuelven a posarse sobre los dos «golden boys» del tenis mundial, el español Carlos Alcaraz (22) y el italiano Jannik Sinner (23).

Las electrizantes finales protagonizadas este año por ambos, tanto en Rolland Garros y el Masters 1000 de Roma, donde Alcaraz resultó vencedor, como en Wimbledon (que tuvo a Sinner en el podio), han puesto en claro que el tenis masculino está en manos de estos chicos, que están situando una vara muy alta para el resto de sus oponentes.

Había cierta preocupación por la salud de Jannick Sinner que abandonó en el primer set la final del reciente M1000 de Cincinatti (EEUU), pero el arranque en el US Open, donde venció con un convincente 6-1, 6-1 y 6-2 a Vit Kopriva, muestran que la salud del de «San Cándido» está en perfectas condiciones.

Alcaraz, por su parte, tuvo que luchar un poco más para vencer a un Reilly Opelka que se abrió paso a través de aces y derechas de 120 km por hora, pero conservó margen para ganar en 3 sets.

Similares pero muy diferentes

Carlitos Alcaraz es desenfadado, creativo, se relaciona con el público y siempre anda con una sonrisa a flor de piel. Jannik Sinner es cauto, reservado, introvertido, elegante. Y si bien los fanáticos buscan en ellos un reflejo de lo que fueron Nadal y Federer, deseando que esta sea la nueva rivalidad amistosa que marque una nueva era, por el momento sólo puede decirse que entre ellos existe una relación respetuosa, aunque algo fría e indiferente.

Esta semana las redes sociales explotaron con el nuevo corte de pelo de Alcaraz -rapado a cero – y los periodistas preguntaron a Sinner que opinaba del mismo: «todo lo queda bien, corto, largo, siempre se ve bien» dijo Sinner sobre su oponente y esbozó una pequeña sonrisa cuando le preguntaron si él quería hacer lo mismo con sus rulos: «no creo que me quede bien, tengo mucho pelo» bromeó.

Con Sinner y Alcaraz ya clasificados para la segunda ronda, la posibilidad de una tercera final de Grand Slam consecutiva entre ambos sigue vigente en Flushing Meadows. Su único enfrentamiento previo en el US Open fue en 2022, cuando Alcaraz salvó puntos de partido para imponerse en un emocionante partido de cuartos de final a cinco sets que aumentó drásticamente la expectación en torno a su rivalidad.

Alcaraz actualmente lidera 9-5 el Lexus ATP Head2Head contra Sinner, pero el italiano no se centrará en reducir esa diferencia a corto plazo. Necesitará ganar cinco partidos más antes de cualquier posible enfrentamiento con Alcaraz, y tras derrotar a Kopriva, también ofreció una idea de cómo ha evolucionado su gestión de una quincena de Grand Slam.

La expectativa de los fans es aún mayor, ya que en este torneo Sinner se juega el número 1 en el ranking mundial; Alcaraz actualmente lidera 9-5 el Lexus ATP Head2Head contra Sinner, pero el italiano no se centrará en reducir esa diferencia a corto plazo. Necesitará ganar cinco partidos más antes de cualquier posible enfrentamiento con Alcaraz, y tras derrotar a Kopriva, también ofreció una idea de cómo ha evolucionado su gestión de una quincena de Grand Slam.

Tabla de Contenidos
Suscribete a nuestro newsletter

Suscribete gratis al newsletter de El triunfo de Baco para recibir información y novedades en su e-mail.

Intuit Mailchimp

Te puede interesar

Suscribete a nuestro newsletter

Suscribete gratis al newsletter de El triunfo de Baco para recibir información y novedades en su e-mail.

Intuit Mailchimp