El Triunfo de Baco

El Triunfo De
BACO

Quimera, una experiencia gastronómica de mito

Cocina refinada, vinos de alta gama y una vista inolvidable. Quimera, en Bodega Achával Ferrer, combina paisaje, técnica y elegancia en una propuesta destacada por la Guía Michelin.
Tabla de Contenidos

Nevaba en Mendoza por primera vez en largo tiempo, y el paisaje de Agrelo, tan característico por sus tonos amarillentos en esta época del año, se vestía de blanco purísimo para darme la bienvenida a uno de los restaurantes de bodega más atractivos de la zona, tanto por su concepto gastronómico como por sus vinos.

Hablo de Quimera, el restaurante de Achával Ferrer, ubicado sobre calle Cochabamba y ruta 7, camino a Potrerillos. La arquitectura moderna del edificio, donde destacan los materiales, piedra, madera y vidrio, suma un contexto cálido en las mesas de madera y las lámparas de lana cruda. Los grandes ventanales no tienen cortinados por lo que todo el tiempo nos sentimos inmersos en el paisaje blanco: la sensación térmica inicial iría mejorando con el servicio de vinos.

En primer lugar, el entrante, un pastelillo frito con pimiento asado, acompañado de un rico Sauvignon Blanc.

Durante los entrantes, acompañamos un delicioso paté de hongos con frutas en almíbar y quesos y charcutería artesanal con Finca Nazarenas Malbec 2021, una finca de Agrelo con viñedos añosos; Gustavo Rearte, al frente del equipo enológico de la bodega, ha logrado un Malbec moderno, a la vez que carnoso, aterciopelado y elegante, con bastante fruta roja.

Luego el principal, una mega-porción de vacío a la parrilla con cebollas quemadas, caldo de queso, manteca noisette y pangrattato, acompañado por una fuentecilla de verdes. Finca Bella Vista 2021 Malbec, un clásico de la trilogía inicial de Achával Ferrer, – perfecto, redondo, sugerente – acompañó perfectamente este paso.

Por último, disfrutamos de dos vinos de la línea Singular (2019) un Merlot que, a mi juicio, está entre los mejores de Mendoza (fresco, bebible, elegante) y un Carménere junto con la Mousse de chocolate, moelleux, coulis de frambuesa y ganache de chocolate, postre ideal para enfrentar un día de -5 grados.

El servicio es excelente; da información breve sobre los vinos, pero no interrumpe la conversación.

Datos de interés:

Quimera ofrece varias opciones. El menú Quimerino (descripto en la nota) es de 3 pasos, ofrece tres opciones de entrada, principal y postre a elección. El valor por persona es de $80 mil. Incluye los vinos, servicio de aguas, café y petit fours.

También hay opciones a la carta (desde $55 mil) y 2 diferentes menúes de 5 pasos por $149 mil y $155 mil respectivamente.

Recomendado por la Guía Michelin 2024 y 2025. Chef. Cons Cerezo Pawlak.

Abierto de martes a domingo, de 12:30 a 17:00.

Reservas: Wineobs | wine experiences for wine lovers

Tabla de Contenidos
Suscribete a nuestro newsletter

Suscribete gratis al newsletter de El triunfo de Baco para recibir información y novedades en su e-mail.

Intuit Mailchimp

Te puede interesar

Suscribete a nuestro newsletter

Suscribete gratis al newsletter de El triunfo de Baco para recibir información y novedades en su e-mail.

Intuit Mailchimp