Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Martino Wines saca al mercado un Marselan puro

En su impronta de rescatar cepajes menos conocidos en Argentina, Martino Wines lanzó un Marselan 100%, una rareza por estas tierras.

El Marselan nace de la cruza entre el Cabernet Sauvignon y la Garnacha tinta. Fue criado por primera vez en 1961 por Paul Truel cerca de la ciudad francesa de Marseillan, de allí su nombre. La vid se cultiva principalmente en la región vinícola de Languedoc con algunas plantaciones en la costa norte de California y en varios países de Sudamérica. En el nuestro hay sólo 38 hectáreas de la variedad, y en general se la usa para cortes.

En este caso Martino Wines la elabora como protagonista de un vino Premium que se suma a su línea Martino varietales y sale con un precio sugerido de $1500.

“Es un vino 100% Marselan de gran expresión frutal, sutileza y versatilidad creado para acompañar disímiles propuestas gastronómicas. Es una variedad que posee solo 38 hectáreas de viñedos plantados en la provincia de Mendoza, condición que lo convierte en exótico’, dice Fernanda Martino, a cargo del área de Marketing de la bodega, ubicada en calle Terrada de Luján de Cuyo.

Como todos estos vinos son partidas limitadas (1800 botellas) y puede adquirirse en tiendas de vinos y restaurantes de todo el país a través de una red de distribución regional y también en su tienda online www.tienda.martinowines.com.ar