Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Flichman lanza dos tintos en su línea Estate con un precio muy accesible

La nueva línea Finca Flichman Estate presenta dos varietales tintos, un Malbec y un Cabernet Sauvignon 2021 de expresión jóven, frutada y fresca. Versátiles para todo tipo de gastronomía. El precio sugerido es $ 690

“En el mundo del vino los viñedos propios, la escala de la viña, realizar el proceso completo de elaboración en el mismo establecimiento y las sutilezas, cuentan. Allí, es donde las bodegas construyen su valor y sus diferencias”, dice Rogelio Rabino, Head Winemaker de Finca Flichman.

“En la bodega trabajamos para afianzar la calidad del vino desde la base de la pirámide de nuestro portafolio, afianzando lo que nos es propio con un concepto clásico”, continúa el enólogo. “Contar con ese crédito es un privilegio”

En este contexto, la bodega lanzó Finca Flichman Estate nueva línea compuesta por un Malbec y un Cabernet Sauvignon 100% de Barrancas “ vinos que brindan calidad a un precio competitivo (ARG$ 690)”, agrega Rabino. “Lograr calidad en este segmento de precio es lo más difícil”, añade.

“El concepto de estate es central para quienes trabajamos con viñedos y uvas propias. Transmite la filosofīa de trazabilidad de la bodega”, suma Diego Levy, CEO de Flichman. “En síntesis, significa que las uvas que empleamos para este vino del segmento base de la estructura de marca son cosechadas de nuestras fincas de Barrancas, certificadas como sustentables en 2019 y emplazadas dentro del predio de la bodega.”

Ambos vinos tienen un breve contacto con la madera, con el concepto de ser tintos jóvenes y frutados.

La historia de Flichman está estrechamente ligada a Barrancas, ya que a fines del siglo IXX, la familia plantó allí las  las primeras viñas y emplazaron la bodega fundada en 1910.
La filosofía de trabajo de Finca Flichman solo admite calidad y sustentabilidad con espíritu de actuar y transformar.

Desde 1998, la marca pertenece al Grupo Sogrape, prestigiosa compañía vitivinícola de la familia Guedes, líder en Portugal y reconocida figura internacional con bodegas en varios país como, Chile, Nueva Zelanda, España y Argentina.