Con motivo del Día Internacional del Diseño, Selective Line, la marca internacional premium de Verallia, da a conocer su Libro de Tendencias para 2023.
Así, desvela una oferta centrada en un bienestar feliz y tranquilo, para uno mismo y para los demás. Este libro de estilo es el resultado de la colaboración entre la agencia Carlin Creative, los equipos de marketing y los centros de diseño de Verallia. “La innovación y la creatividad forman parte de nuestro ADN. A través de este proyecto, analizamos los hábitos socioculturales internacionales para traducirlos en nuevas formas de botellas y técnicas decorativas que inspiren los próximos lanzamientos de nuestros clientes y socios”, explica Elena Andía, Directora de Marketing de Selective Line.
En respuesta a las crisis geopolítica, económica y sanitaria, las expectativas para 2023 se orientarán hacia el bienestar diario. Las personas necesitarán cuidar de sí mismas y de los demás, pero también ser guiadas de forma más sencilla para facilitar sus elecciones de consumo.
“Las dos tendencias para 2023 responden a dos aspectos del bienestar muy diferentes y, sin embargo, muy complementarios. La tendencia ‘Rejoy’ se centra en una serie de cambios lúdicos para mejorar la vida cotidiana, mientras que la tendencia ‘Off-time’ expresa una relajación duradera y sostenible que favorezca el bienestar y la recuperación” explica Géraldine Bouchot, directora editorial de tendencias y previsiones de Carlin Creative.
Para responder a cada una de estas tendencias, se han creado nuevas formas de botellas estándar, así como originales técnicas decorativas producidas por Saga Décor (Francia) y Verallia Polska (Polonia).
Descubra un avance de las nuevas tendencias Selective Line 2023
Rejoy. Cambios lúdicos para mejorar la vida cotidiana
De izquierda a derecha: Formas Oaxaca y Bilbao
Ante un mundo cada vez más complejo, los consumidores se ven arrastrados en muchas direcciones, transitando entre las exigencias eco-responsables y el placer. En 2023, buscarán que se les guíe en sus elecciones de una forma más sencilla y lúdica. De hecho, querrán conocer el impacto real de su consumo, recuperar el sentido del placer y la sociabilidad.
En el mercado de las bebidas, la oferta se centrará en envases inclusivos y una comunicación que se adapte a los consumidores. En cuanto al estilo, los colores alegres y vivos serán los protagonistas, unidos a formas geométricas y opciones de diseño atrevidas.
Compuesta por varias caras planas, la nueva botella Oaxaca ofrece un atrevido diseño geométrico premium.
En cuanto a la Bilbao, su forma destaca por sus curvas. Esbelta y con doble hombro, sus atrevidas líneas tienen un gran encanto.
La decoración del Prosecco, desarrollada por Saga Decor, responde a las necesidades de inclusión: se puede leer en braille y en código de colores.
Tiempo libre Calma sostenible para un bienestar reparador
De izquierda a derecha: Formas Ys acanalada, Ys lisa y Como
En respuesta a este mundo tan cambiante, pero también a las innovaciones orientadas a la eficiencia y a la velocidad, los consumidores querrán reducir el ritmo y volver a tener una sensación de bienestar global. Querrán salirse del mundo de puro rendimiento numérico.
En el mercado de las bebidas, la oferta se centrará en la sostenibilidad, la exploración y la salud mental y física.
En cuanto al estilo, la tendencia «Off-time» dará lugar a colores relajantes con tonos suaves. Las formas serán orgánicas, dotadas de una elegancia singular.
La forma Ys, en sus dos versiones, acanalada o lisa, reúne todas las características para convertirse en una referencia de alta gama para los vinos tranquilos. Combina armoniosamente líneas esbeltas y generosas, con un cuello y hombros altos, y picada profunda.
La forma Como reproduce sutilmente las ondas del agua en el diseño para facilitar su agarre. Ofrece un nuevo estándar ergonómico para los vinos espumosos.
La decoración de la ginebra, desarrollada por Verallia Polska, juega suavemente con la degradación de los colores para revelar una elegancia única.
Descubra un avance de las nuevas tendencias Selective Line 2023
Sobre Verallia – En Verallia, nuestro propósito es reimaginar el vidrio para un futuro sostenible. Queremos redefinir la forma de producir, reutilizar y reciclar el vidrio, para convertirlo en el material de envasado más
sostenible del mundo. Nos unimos en causa común con nuestros clientes, proveedores y otros socios de toda la cadena de valor para desarrollar nuevas soluciones saludables y sostenibles para todos.
Con cerca de 10.000 trabajadores y 32 fábricas de vidrio en 11 países, somos el primer productor europeo y el tercero a nivel mundial de envases de vidrio para alimentos y bebidas, proporcionando soluciones innovadoras, personalizadas y respetuosas con el medioambiente a más de 10.000 empresas de todo el mundo.
Verallia produjo más de 16.000 millones de botellas y tarros y obtuvo ingresos de 2.500 millones de euros en 2020. Verallia cotiza en el compartimento A de la bolsa de valores de Euronext Paris (Ticker: VRLA – ISIN: FR0013447729) y pertenece a SBF 120, CAC Mid 60, índices CAC Mid & Small y CAC All-Tradable.
Para más información, visita: www.verallia.com.
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Sobre Selective Line – Selective Line es la marca premium internacional de Verallia de botellas de vidrio. Desde su creación en 2008, Selective Line se ha beneficiado del know-how único de Verallia y cultiva la diferenciación, la innovación y la personalización para acompañar a sus clientes en sus creaciones en vidrio.
Para más información, visita: https://www.selective-line.com/es
Sobre la Agencia Creativa Carlin – Desde 1947, Carlin ha usado su conocimiento para prever tendencias de consumo internacionales y trasladarlas a soluciones creativas.
Entre las marcas que confían en la empresa: L’Oréal, Oenobiol, Weleda para el sector de la belleza; Samsung, LG o Mitsubishi para la alta tecnología. Y Selective Line by Verallia, desde 2016.