El Triunfo de Baco

El Triunfo De
BACO

Conmemoran con un Malbec la hora exacta en que Maradona hizo un gol contra Inglaterra

Se cumplieron 39 años del gol de Maradona a los ingleses y una empresa hizo un vino en su honor.
Tabla de Contenidos

El 22 de junio de 1986, en el Estadio Azteca, a las 16:09 horas, Diego Armando Maradona convirtió el Gol del Siglo frente a Inglaterra.

Producido por CrowdFarming.Wine, 16:09 es un vino 100% Malbec de Los Cerrillos, Luján de Cuyo, Mendoza, Argentina. Elaborado bajo una filosofía de mínima intervención, explican los elaboradores que su perfil es frutado, con notas marcadas a ciruelas, frutillas y cerezas frescas. En boca es ágil, de cuerpo medio y taninos muy suaves. 

“Así como Diego no pedía permiso para ser quien era, este vino va siempre al frente, una mínima intervención, sin maquillaje ni artificios, reflejando con honestidad el carácter del terroir y el espíritu argentino , resume Francisco Evangelista, su creador. 

16:09 se instala como una pieza cultural.

Actualmente un libro con entrevistas inéditas, anécdotas ocultas y datos curiosos de aquel gol eterno está siendo editado y entrando en la última etapa previa al lanzamiento. La contraetiqueta ofrece una infografía emocional que reconstruye con precisión quirúrgica la jugada completa: los pasos, los rivales eludidos, el ángulo del remate, el número de espectadores que lo vieron en vivo. Un viaje sensorial y emocional que convierte el dato en narrativa y el fútbol en poesía líquida.

“Este vino nace en tierras mendocinas y celebra ese momento sagrado del calendario argentino, cuando todo se paralizó, transforma el dato en emoción, y el fútbol en literatura sensorial”, explica Francisco Evangelista, enólogo y fundador de CrowdFarming.Wine. “Queríamos crear algo que brinda homenaje a esa mezcla única que nos hace (tan) argentinos: el barrio, la pasión, la épica, el asado, el malbec y la memoria”

16:09 se presenta en una edición limitada y está pensado para disfrutarse en bodegones, estadios, asados con amigos o donde la emoción encuentre una copa. P

Acerca de Crowdfarming.Wine

Desde 2018, CrowdFarming.Wine, con sede en Luján de Cuyo, Mendoza, Argentina, ha revolucionado la industria del vino ofreciendo la posibilidad a cualquier persona que desee crear su marca privada y vinos personalizados. Este modelo permite a personas y empresas participar en cada etapa del proceso de vinificación. Este enfoque innovador facilita que cualquier inversor, sin necesidad de experiencia previa ni capital significativo, se integre al apasionante mundo del vino guiandolo en todo el proceso, desde las uvas hasta la comercialización del vino. 

Desde la selección de uvas hasta la comercialización, CrowdFarming.Wine ofrece una experiencia integral que abarca análisis de mercado, diseño de marca y estrategias de venta, asegurando un proceso simple y efectivo para sus clientes.

Acerca de Francisco Evangelista

Ingeniero agrónomo, elaborador de vinos y creador de proyectos disruptivos en la industria vitivinícola. Como fundador de CrowdFarming.Wine, ha traspasado los límites de lo posible en el mundo del vino, redefiniendo la manera en que las personas pueden involucrarse y convertirse en creadores de su propia marca. Su enfoque trasciende la elaboración y comercialización, integrando la narrativa y el arte en cada etiqueta, transformando el vino en una experiencia sensorial y cultural única.

Tabla de Contenidos
Suscribete a nuestro newsletter

Suscribete gratis al newsletter de El triunfo de Baco para recibir información y novedades en su e-mail.

Intuit Mailchimp

Suscribete a nuestro newsletter

Suscribete gratis al newsletter de El triunfo de Baco para recibir información y novedades en su e-mail.

Intuit Mailchimp