Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Callia apuesta a la altura con Contracara, vinos del Valle de Pedernal

En busca de vinos con mayor frescura y acidez, el Valle de Pedernal es el favorito de las bodegas que están en San Juan para sus líneas innovadoras. Recordemos que los valles sanjuaninos clásicos como Tulum o El Zonda están a 600msn, mientras que Pedernal es un  valle extremo cordillerano ubicado al sur oeste de la provincia de San Juan a 1400 msnm. Su suelo también es característico por la presencia de carbonato de calcio.

Original desde el estuche, reciclable, de cartón, con las tres botellas, Contracara presenta un Chardonnay,  un Malbec y un Blend (Malbec-Cabernet Sauvignon), todos en la categoría Reserva. «Son vinos con gran concentración, jóvenes, frutados y modernos”, expresó Gustavo Daroni, enólogo de Bodegas Callia.

Contracara Chardonnay, fue premiado por el prestigio certamen Mundus Vinis. En tanto el Malbec de la línea obtuvo el premio Gran Oro con 96 puntos, máximo galardón, en la premiación nacional “Cata de Vinos de San Juan”.
Por último, está Contracara Blend compuesto por 70 % Malbec y 30 % Cabernet Sauvignon.

“Contracara es el fiel reflejo de las dos caras opuestas del Valle de Pedernal. Por un lado, lo salvaje que está dado por la fuerza de la naturaleza, la complejidad de los suelos y la frescura del agua de deshielo que baña los viñedos. Y por el otro lado, lo armónico y equilibrado que se ve reflejado en la elegancia de los aromas, la estructura de los sabores y el balance de las texturas de estos vinos únicos”, explicó Martina Zaefferer, Brand Manager de Bodegas Callia.

La línea Contracara se puede adquirir en supermercados y vinotecas a nivel nacional a un precio sugerido de $ 700.-

ACERCA DE BODEGAS CALLIA

Bodegas Callia nace en el Valle de Tulum,. Moderna e innovadora, la bodega fue construida bajo altos estándares de calidad respetando el patrimonio histórico y paisajístico perteneciente a la provincia de San Juan, 2da. provincia vitivinícola más importante de la Argentina.
La bodega sanjuanina cuenta con fincas en el Valle de Tulum. Allí se elaboran sus destacadas líneas: Callia, Callia Tardío, Esperado y Contracara. Los espumantes completan el portfolio.
Sus vinos son una propuesta innovadora que marca tendencia en la enología Argentina y se exportan con éxito a más de 40 países del mundo.
Bodegas Callia pertenece a Salentein Family of Wines, de capitales holandeses, que cuenta con Bodegas Callia y Pyros Wines en San Juan y Bodegas Salentein en el Valle de Uco, Mendoza.