Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Bodega del Fin del Mundo y su blend de historias

Bodega del Fin del Mundo sacó al mercado un corte de Syrah y Petit Verdot, valuado en $18.800 . Es una edición limitada, un blend con el nombre de la bisabuela de Juliana Del Aguila Eurnekian, nueva generación de la familia de origen armenia propietaria de la bodega.

La historia del blend Surpina es reciente, pero no nueva. La primera edición de este corte se hizo en 2010, en el que la bodega patagónica utilizó las variedades Malbec- Petit Verdot. En 2011 hizo lo propio con un blen Cabernet Sauvignon y Petit Verdot, mientras que esta tercera edición, que data del 2019, agregó el Syrah.

“El Syrah es una cepa que tiene un gran valor para la familia ya que es una de nuestras favoritas, la cultivamos tanto en Patagonia como en el Monte del Valle del Ararat, en la Bodega Karas, al oeste de Armenia. Esta variedad encuentra un lugar para desarrollarse muy bien en la región del Caucaso.”, dice Juliana, quien dirige ambas bodegas.

De hecho el Petit Verdot es la variedad base y columna vertebral de este vino y la segunda variedad se elige con lo mejor que da la añada. “El Petit Verdot representa a mi bisabuela Surpina, quien con su perseverancia, resiliencia, fortaleza y cariño fue el soporte de su familia en Argentina, su nuevo hogar luego de escapar de Armenia en épocas de genocidio”, cuenta Juliana.

Esta es una edición especial de solo 1.800 botellas con un paso de 18 meses en barrica y un gran potencial de guarda, lo que explica el valor de mercado, un vino para coleccionistas que ya está a la venta en  vinotecas, restaurantes y la tienda on line de la bodega www.shopfindelmundowines.com