Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Yoga por los Caminos del Vino propone ocho escenarios fantásticos para sus experiencias de bienestar

El ciclo itinerante creado por Alejandra Navarría anuncia una serie de encuentros en bodegas de Luján, Maipú y Tunuyán. Prácticas de ejercicios físicos combinados con la respiración y un broche final con gastronomía y vinos en un clima de total armonía.


A partir de esta semana y hasta fines de mayo, el circuito itinerante Yoga por los Caminos del Vino desplegará en ocho bodegas sus experiencias de bienestar. La actividad que integra los universos del yoga y el vino propone mover el cuerpo, calmar la mente, renovar la energía y elevar el espíritu, e invita a los asistentes a cultivar un estado meditativo.
Temprano por las mañanas o cuando cae el sol, desde hace más de seis años estos encuentros representan una alternativa cultural, turística, espiritual, deportiva y social que genera en el público local y en los visitantes un recuerdo memorable.


“La singularidad de cada encuentro se da según cada uno de los escenarios donde realizamos la práctica: bodegas grandes o pequeñas, wine lodges, elegantes jardines y viñedos, todos son espacios con características distintivas en cuanto a su arquitectura, paisaje, hospitalidad y gastronomía”, afirmó Alejandra Navarría, creadora de Yoga por los Caminos del Vino. “Los profesores invitados a guiar las clases y los distintos estilos de yoga también enriquecen cada evento”.
Finalizada experiencia del yoga, que incluye sonidos de cuenco y una meditación guiada, los asistentes comparten un brindis. Además de disfrutar del vino y la gastronomía, tienen la oportunidad de conocer los espacios y recorrer la bodega.


Luego de una celebración exitosa del Día de San Valentín con más de 30 parejas que decidieron festejar su amor haciendo yoga en dupla a mediados de febrero, el circuito itinerante visitará este jueves 28 de febrero a las 10 horas la bodega Terrazas de los Andes (Luján) y continuará el 1 de marzo a las 10 en Pascual Toso (Maipú); el 15 de marzo a las 10 en Claroscuro (Tunuyán) y el 29 de marzo a las 10am en bodega Vila (Maipú). En abril, la movida seguirá en Luján de Cuyo con un sunset yoga el viernes 11 a las 18 horas en Kaikén Wines y el 19 a las 10 en Antucura (Tunuyán). Finalmente, para mayo está previsto un encuentro el sábado 24 a las 10, en bodega Viamonte (Luján de Cuyo).


La propuesta, avalada por el Ministerio de Cultura y Turismo de Mendoza, Bodegas de Argentina, Caminosdelvino.org, el programa Wine in Moderation y el Fondo Vitivinícola Mendoza, transita su sexta temporada Verano / Otoño ofreciendo conectar con el momento presente, conectar con la paz y la armonía interior. Cuenta también con el apoyo de la firma Vea, a través de Club Vea Vinos.
La práctica comienza con una inducción inicial al silencio, la búsqueda del contacto interior y el aquietamiento de la mente; continúa con pranayamas (ejercicios de control de la respiración); sigue con un trabajo dinámico de asanas (correlación de posturas de yoga) y concluye con una relajación final con meditación guiada, una vez trabajado el cuerpo y activado el prana (la energía vital).
Yoga por los Caminos del Vino comulga y promueve la idea de vivir con mayor conciencia de uno mismo, de la energía y de la conexión con el entorno, vinculando a quienes intervengan a través de los placeres de la vida.
Desde la organización se sugiere asistir a los encuentros con ropa deportiva; botellita de agua; protector solar, gorrita, esterilla de yoga y manta para cubrirse durante la relajación.

Consultas y reserva de entradas al WhatsApp +5492615085438.