Winemap Mendoza fue galardonada con el premio Eikon Cuyo en la categoría Campaña general digital web, social media y comunicación digital por su campaña «Aplicación Winemap Mendoza».
Este premio, el más importante en comunicación institucional del país, distingue la excelencia en comunicación a organizaciones y empresas de Cuyo.
En su segunda edición Cuyo, los Premios Eikon que se desarrollan en colaboración con la Universidad del Aconcagua (UDA), reconocieron las mejores acciones y estrategias de comunicación de nuestro mercado.
El equipo de comunicación, de la mano de Gabriela Quinteros, desarrolló una estrategia de comunicación digital que orientó las acciones de la marca para consolidar sus valores y permitir a la aplicación potenciar su presencia en el mercado. La herramienta fue desarrollada por la empresa Josefina Rosner Wine Web & Communication y cuenta con el apoyo del Ente Mendoza Turismo.
La aplicación móvil Winemap Mendoza, una innovadora app disponible off y online que ofrece a los turistas toda la oferta vitivinícola y gastronómica de la Provincia, fue distinguida como la mejor campaña digital para posicionar esta novedosa herramienta que apunta a impulsar a Mendoza como destino turístico de calidad. Disponible para sistemas Android e iOS de manera online y offline, ofrece al enoturista la información necesaria y actualizada para organizar su experiencia a medida.
Con el objetivo de generar una comunidad que lidere el enoturismo en Mendoza, plaza central para esta industria a nivel nacional, Winemap Mendoza se propuso desarrollar herramientas para conectar la oferta enoturística de calidad disponible en el mercado con la creciente y variada demanda de turistas que buscan disfrutar de la enogastronomía local. En este marco nace la aplicación móvil Winemap Mendoza como herramienta innovadora, líder en el mercado del enoturismo argentino.
Premios Eikon: excelencia en comunicación
Los Premios Eikon constituyen el primer premio argentino al trabajo que hacen comunicadores, relacionistas públicos, periodistas, publicitarios y organizadores de eventos. Este galardón lo organiza y entrega la Revista Imagen desde 1998, designando cada año un jurado integrado por profesionales reconocidos en el ámbito nacional.
Este galardón apunta a contribuir a transparentar el trabajo de los asesores y ejecutivos de comunicación, muchas veces desconocido y poco valorado; generar una base útil para difundir el conocimiento de los profesionales y como elemento de benchmarking (aprender cómo lo hicieron los que lo hicieron bien); destacar la labor de los mejores profesionales entre las empresas y organizaciones, de manera de contribuir a impulsar el crecimiento de este mercado.
La revista Imagen es, por su parte, líder como medio difusor de información y conocimiento para la comunidad de profesionales de la comunicación institucional. Los jurados tienen la función de calificar las presentaciones y decidir quiénes son los ganadores de las estatuillas (oro, plata, azul).
Los premios Eikon valoran entre los principales aspectos la innovación, creatividad, resultados obtenidos de acuerdo al presupuesto asignado, coherencia en la ejecución, ética, claridad y calidad de la presentación.