Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Uno, que es muchos

Dentro de la botella de Uno Red Blend hay un combinación de uvas tintas sin revelar -secreto de su creadora, la enóloga Miriam Gómez-, con un potencial de guarda de 5 años.

Sus uvas, provenientes de los viñedos del Valle de Uco, fueron enfriadas en cámaras de frío al llegar a la bodega en Maipú para luego ser seleccionadas a mano. Gracias a la tecnología de flujo de gravedad, la vinificación fue suave, para preservar la frescura y el carácter aromático de cada racimo.

Antigal Uno Red Blend es una mixtura elegante, compleja y exótica de distintas variedades de viñedos propios; un blend único que se transforma cada año según la mejor combinación de uvas que se alcance en cada cosecha. Posee entre 8 y 10 meses de guarda en roble francés y americano.

Según Meredith May, editora de la revista prestigiosa revista norteamericana Tasting Panel, “los aromas a fruta fresca impregnan la copa, dando lugar a sabores de cereza cubierta de chocolate, dátiles y melaza. Los taninos y la textura de las confituras de mora crean una sensación en boca impresionante. El vino termina con un matiz amaderado”. En su puntuación, esta experta le otorgó 92 puntos.

El packaging del ejemplar es una fusión de originalidad y tradición, con su emblemático número 1 en metal.

Precio sugerido: $1300.-

Sobre bodega Antigal.

Antigal es una de las bodegas más antiguas de Argentina. Fue fundada en 1897 en la primera zona vitivinícola de Mendoza, a los pies de la Cordillera de Los Andes. Sus principales viñedos están ubicados en el Valle de Uco, una zona de gran altitud con una elevación de hasta 3900 pies.
Con una amplitud térmica marcada y una fuerte exposición al sol, las uvas alcanzan un equilibrado sabor, lo que conduce a vinos más vivos e intensos. El clima desértico y los suelos pobres que se encuentran en Mendoza hacen que la vid trabaje más y produzca sabores más complejos, resaltando la mejor expresión de la fruta.