Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Una buena para carnívoros exigentes: llegó a Mendoza Ohra Pampa

Es la carne top del frigorífico de la familia Lowenstein. Toda la info acá.

Sabías que podés ser miembro de un Club de Carne, tal como obtenés una membrecía en clubes de vinos o de quesos? Eso es posible desde que el desarrollo de Ohra Pampa, la carne premium de Frigorífico Pico que este año llegó a Mendoza.

El debut oficial se hizo en Estancia Atamisque, con la presencia de los dueños del gigante de la carne, Alan Lowenstein y su padre, Tito Lowenstein, fundador del complejo de esquí Las Leñas y de la marca de congelados Patti.

Felicitas Masor, Tito y Alan Lowenstein, junto a la secretaria de turismo de la Pampa Adriana Romero.

Durante el evento de lanzamiento de la carne pampeana en el restaurante de Atamisque se sirvieron cortes cocinados a la llama, como la picanha y las costillas de vacunos grandes, además de unas deliciosas mollejas de corazón.

Felicitas Masor es la directora de de Frigorífico Pico y Ohra Pampa, con ella hablamos sobre las características del proyecto.

Cómo se obtiene la carne de Ohra Pampa?

Ohra Pampa es el resultado de un proceso de selección para generar una marca de carne ultra premium- tipo Cabaña Las Lilas- con la idea de que Argentina vuelva a tener la carne número uno del mundo y del país. Esta segmentación no se exporta, es sólo para Argentina, nuestro frigorífico produce 500 toneladas por mes, y Ohra Pampa es el 3% que queda en Argentina,

¿Cómo empezaron este proyecto?

Nuestro trabajo inicial fue con los cocineros, ellos nos dieron el feedback inicial, entablamos relación con Fernando trocca desde Las Leñas, desarrollando cortes específicos para los gastronómicos, y desde allí partimos en 2018.

¿En qué se diferencia esta carne para gastronomía de alta gama?

Sobre todo en la performance que no tiene que tener merma y en el gusto. Los porteños estábamos acostumbrados a comer ternera, carne rosa sin grasa; con los cocineros fuimos por el sabor, con cortes de animales más pesados, con la grasa amarilla, que se logra con un tipo de alimentación mixta a pasto abierto y una suplementación en los últimos 100 días que permite que se genere esa grasa intramuscular, el veteado, que aporta un sabor particular.

¿Y cómo hacen la selección?

Empezamos con el sistema TipiCom hace 13 años. Somos el único frigorífico de Argentina que ecografía las medias reses en la liinea de faena, sabemos cómo performó cada corte, conocemos PH, nivel de acidez; sacamos todos los desvíos, si un animal estuvo estresado no va para Ohra Pampa, y el trabajo con los productores ganadaderos es fundamental, haciendo trazabilidad de ida y vuelta para lograr protocolos de ganadería.

¿Este sistema lo emulan de otros países?

Los primeros que ecografiaron reses son Estados Unidos y Australia. Este último país logró un sistema de tipificación propio generado en base a estadísticas del gusto de consumidores finales que hicieron durante años. Nosotros tomamos mucho de eso.

¿Cómo se consiguen los cortes de Ohra Pampa en Mendoza?

En restaurantes donde desembarcamos a través de Soluciones Gourmet e Inmint, nuestros distribuidores, desde hace 2 años.
Los mendocinos podrán adquirir productos de la marca en el e-commerce con entrega a domicilio (www.ohrapampa.com) durante el lanzamiento con un 15% de descuento.

Asimismo, los aficionados al mundo de la carne podrán adherirse a la membresía del Club de Carne Ohra Pampa pudiendo recibir todos los meses en sus hogares un exclusivo BOX de cortes seleccionados por su intensidad de sabor, terneza y jugosidad, que son verdaderas piezas preciosas.

Para nuestros miembros proponemos una caja mensual con cortes que uno no encuentra fácilmente, pensando en las temporadas, parrilla para el verano, o de ollas y cacerolas para el invierno.

¿Es más caro comprar carnes seleccionadas?

Producir esta carne hace que sea u producto más costoso, pero no es mucho más cara podemos decir que estamos un 15% o 20% por encima de la carne que se encuentra comúnmente en los frigoríficos.