Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Trivento saca al mercado un sorprendente master blend 100% valletano

Bodega Trivento hizo la presentación oficial de Stratus, un nuevo "master blend" que se ubica en precio justo debajo del icónico Eolo y del que, por ahora, sólo se elaboran 6.000 botellas

Trivento Stratus ya obtuvo 96 puntos del crítico inglés Tim Atkin y Trivento, junto a su equipo, lo presentó en Mendoza mediante una visita a sus fincas de Los Sauces y Los Ponchos, ubicadas en Los Chacayes, reconocida IG de Valle de Uco en Tunuyán.

Debo confesar que hacía tiempo que un vino no me sorprendía. El corte es 2021, y toma tres zonas de Valle de Uco: 70% de Malbec, 20% de Cabernet Franc y 10% de Merlot, proveniente de tres zonas del Valle de Uco con características bien diferenciadas: Paraje Altamira, Los Chacayes y Gualtallary.

El Malbec que se utiliza es criado en parcelas específicas de la finca Los Sauces, en Chacayes, a más de 1000 metros de altura, donde los suelos pobres en nutrientes y el clima árido, generan en la planta la lucha necesaria para brindar esa reconocible textura de tiza en boca, tan característica de la zona.

Stratus se expresa con un estilo radicalmente diferente a los otros «alta gama» de Trivento: se distingue por su carácter en boca, donde resalta la textura, y en nariz, por las sutiles capas de aromas que se develan muy lentamente. Su carácter puede ser descrito como moderno, sobrio, minimalista, despojado, fresco y muy bebible.

El autor es Germán Di Césare, director enológico de Trivento, está super entusiasmado con la nueva creación. La búsqueda de identidad y diversidad de lugares fue el punto de partida de este vino cuyo nombre proviene del latín y hace alusión a las «capas” que se develan conforme se descubre el vino.

«Los Malbec provenientes de Paraje Altamira entregan aromas florales y una textura que aporta elegancia, redondez y armonía; en contraposición, el Malbec de Gualtallary es más austero en nariz, pero con mayor concentración y tensión, esto incorpora estructura al vino. Por su parte, el Malbec de Los Chacayes es más fluido, sumando linealidad. El Cabernet Franc contribuye con las especias y el Merlot completa con potencia» explicó durante la presentación, que fue acompañada por un maravilloso menú de fuegos del chef Nacho Molina.

“Nos concentramos en ensamblar la energía, transparencia y pureza del Valle de Uco en un vino muy rico en aromas que finalmente se funde de forma equilibrada. Así también lo percibió Tim Atkin quien le otorgó sus tan aclamados, 96 puntos”, resaltó Di Césare.

Trivento Stratus tiene una crianza de 18 meses en roble francés. El 50% del coupage en barricas de 600 litros de tostado medio (33,3% nuevas, 33,3% 1er uso, 33,3% 2º uso) y el 50% restante, en foudres de tercer uso.

Es un vino rojo violáceo intenso, que expresa una fina combinación de notas de frutos del bosque, frutos negros y cassis; toques florales y especiados, como la pimienta negra. Sin duda, Stratus se posicionará como una propuesta destacada dentro de la vitivinicultura argentina.

Precio sugerido de bodega $ 40.000