La presentación la hizo el futbolista este jueves en el Hotel Hilton. Es el segundo vino que saca al mercado la afamada estrella de la Selección.
En junio de 2022, el futbolista Leandro Paredes presentaba su LP5, de la mano de la Bodega Barberis, ubicada en el departamento de Guaymallén. El volante central, que debutó en Boca Juniors y hoy es compañero de Lionel Messi en la Selección Argentina, redobla la apuesta y se presentó ahora el LP32, un Malbec que lleva su nombre y apellido, además del número que lo acompañó primero en el Xeneize y luego en Roma y Juventus de Turín.
Se dice que el jugador de la camiseta albiceleste campeón del Mundo, dejó su impronta y trabajó en conjunto al equipo enológico liderado por Rolando Lazzarotti hasta conseguir el producto que él quería.
«Paredes tuvo participación en el diseño también, junto a su familia que está acá en Argentina. Se pudo hacer un trabajo conjunto hasta elegir la marca: ‘Mi Victoria’ que incluyó al LP5 (el lanzamiento anterior), y ahora suma este LP32, que habla de su trayectoria de juego», comentó Adrian Barberis dueño de la bodega.
Se puede ver la presentación en la página web oficial Mi Victoria con un video en el que, incluso, Paredes comparte el vino con Angel Di María

Sobre el vino, se trata de una presentación de alta calidad, pero con un perfil un poco más comercial que el anterior. Es un malbec que maridará bien con todo tipo de comidas, especialmente pastas, carnes, empanadas, guisados y comidas criollas. En breve podrá adquirirse en distintas cadenas comerciales, en la página de Mi Victoria y en la Bodega Barberis.
Sobre LP5, el otro vino del Campeón
El futbolista Leandro Paredes ya tiene su línea de vino junto a Barberis, se trata de un blend de Malbecs de la cosecha 2019 de Chacras de Coria, Ugarteche, Vista Flores y Gualtallary. Su crianza se llevó a cabo en barricas de roble francés y luego fue guardado en botella durante 1 año antes de ser lanzado.
El mismo, apunta al segmento premium con una partida inicial de 5,000 botellas.
Bodega Barberis, empresa familiar con más de un siglo de historia, tiene una capacidad de 1.2 millones de litros y está enfocada en vinos finos para el mercado internacional. Hoy en día la tercera generación (Leandro y Santiago Barberis) está dando sus primeros pasos y continuando con la tradición inculcada por Humberto, Adrián y Liliana Barberis