Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Renacimiento de un ícono clásico

Norton presenta una nueva etapa para su vino más emblemático, con una etiqueta renovada que honra sus casi 130 años haciendo vino en Argentina.

Recuerdo el día en que Norton sacó al mercado su ícono: era una novedad en aquel entonces (año 2011 aprox) que una bodega tuviera una edición de botellas numeradas, un ícono pensado como vino de colección, que salía al mercado a un precio que era impensable para aquel momento, u$d 120.

Por supuesto, era un blend de los mejores terruños de la bodega, tinto, y cuando salió a la venta tenía una guarda de 6 años, sinónimo de altísima calidad para la época. El proyecto de elaborar un vino que honrara el nombre de Gernot Langes – Swarovski, quien adquirió la bodega en 1989, había comenzado en 2001 pero se cristalizó en 2005 con aquella primera cosecha.

Hoy Norton pone nuevamente en valor este assemblage con una nueva etiqueta.
La imagen pone en valor el vínculo entre la bodega y la naturaleza, destacando la vid como el corazón
de la creación de un vino de prestigio. Mientras que la firma de Gernot Langes-Swarovski y el símbolo
familiar del cisne rinden homenaje al legado de quien marcó el rumbo de la bodega desde 1989.


«El verdadero carácter de Gernot radica en una búsqueda constante de calidad suprema: cada añada se
define por una selección exhaustiva de las mejores viñas, lo que significa que, de ser necesario, los
terroirs pueden variar año tras año. Esta flexibilidad permite adaptar el blend a las características únicas
de cada temporada, garantizando siempre un vino de la mejor calidad» explican desde la bodega.

Este blend de Malbec, Cabernet Franc y Cabernet Sauvignon, elaborado con viñedos del Valle de
Uco, combina la frescura de Gualtallary, la singularidad de Altamira y la energía de Los Chacayes,
reflejando la riqueza y diversidad del paisaje mendocino.

“La nueva etiqueta de Gernot representa más que una renovación visual; es una declaración de identidad
y tradición, una conexión tangible con la tierra y la historia que inspiran cada botella, uniendo pasado y
presente en una obra de arte viviente”, expresa David Bonomi, enólogo principal de Norton.

ACERCA DE NORTON 
Norton es una de las bodegas líderes y de mayor trayectoria de Argentina. Fundada en 1895 en Luján de Cuyo, Mendoza, cuenta con más de 129 cosechas y presencia en más de 72 países alrededor del mundo. Desde su misión, Norton crea una amplia gama de vinos, desde varietales hasta blends de alta gama y experiencias de alto valor percibido que impacten positivamente en consumidores, socios comerciales y colaboradores que valoran la trayectoria, prestigio y confiabilidad. Los vinos de la bodega han sido galardonados con numerosos premios internacionales, de la mano del multipremiado enólogo David Bonomi.