Quien fuera por tres años gerente de viñedos e I+D en Luigi Bosca – Leoncio Arizu dejó esta semana su cargo. Se dedicará a asesorar a empresas en gestión integral.
«Fue una etapa cumplida» comentó cuando le consultamos porqué se había ido de la bodega en la cual estuvo durante tres años, con muy buena relación laboral.
«Armé el proceso interno de la finca, el equipo de trabajo del área vitícola, comprobamos el estado de las fincas y su proyección a futuro, apoyando el fortalecimiento de Luigi Bosca hacia los vinos de alta gama. Sin embargo, había fincas en sectores que necesitaban inversión muy fuerte; con la situación actual de mercado la bodega decidió continuar con las que ya estaban encaminadas y dejar estas en segundo plano. Debido a esta reestructuración de prioridades, tomamos la decisión de cada uno seguir nuestro camino» confió.
A partir de ahora el ingeniero Minatelli – conocido por su larga trayectoria en Bodegas Norton y Bodegas Bianchi- se dedicará a lo que él llama » asesoría interna apuntando a la gestión integral».
«La agricultura de precisión tiene varias patas – explica- no es sólo mapear una finca, de acuerdo a su estructura productiva, también es evaluar los recursos disponibles, (agua, equipo de trabajo) entender la finca como un todo incorporando a la gente y los procesos administrativos; mi experiencia es administrar el espacio de forma completa para encontrar soluciones» .
La idea es llevar su expertise hacia la fruticultura y algunos cultivos hortícolas que se están desarrollando.
Acerca de Pablo Minatelli
Pablo Minatelli es ingeniero agrónomo. Comenzó como docente en la Facultad de Ciencias Agrarias, participó en investigaciones del INTA en el área frutihortícola; trabajó en el programa Cambio Rural; fue gerente agrícola de Bodega Norton, donde ayudó a generar un sistema de gestión administrativa de viñedos. Desde entonces trabaja con viticultura de precisión y mapeo. Luego trabajó como gerente agronómico en Bodegas Bianchi junto a Silvio Alberto, para pasar a Leoncio Arizu donde permaneció tres años en la gerencia técnica de viñedos. Tiene un Posgrado en gestión de calidad del vino en la Universidad Maza. Siempre ha estado muy ligado a los grupos CREA.