Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Nace “Chipirón”: la nueva propuesta gastronómica de Alejandro Vigil y Francisco Rosat en Mendoza

El restaurante estará ubicado en Planta Uno (en Mendoza). Promete ser una referencia para comer buena pesca, junto a los vinos del famoso enólogo.

Universo Vigil, reconocido por su constante innovación en la escena gastronómica y enológica de Mendoza, se complace en anunciar la apertura de su más reciente proyecto: “Chipirón”, un restaurante que promete ofrecer pesca natural, traída directamente desde la costa Atlántica.

Esta nueva propuesta contará con la experiencia y creatividad de dos grandes figuras del mundo culinario: el winemaker Ale Vigil y el chef Francisco Rosat.

“Chipirón” estará ubicado en Planta Uno, un espacio que se ha destacado por albergar conceptos únicos y originales. El restaurante abrirá sus puertas, en los próximos meses, de martes a sábados de 20 a 23 horas. También los sábados y domingos al mediodía (de 12 a 15.30 horas) y promete ser una referencia para los amantes de la buena cocina, frescura del mar y los vinos destacados.

Francisco Rosat, el chef y propietario del renombrado restaurante «Lo de Fran» en Mar del Plata, es conocido por su pasión por los productos del mar y su dedicación a la cocina de calidad. Su restaurante se ha convertido en un nuevo clásico en la costa argentina. Y ahora, junto a Ale Vigil, traen esta experiencia a Mendoza, con la firme intención de sorprender a los paladares locales.

«Nuestro objetivo con Chipirón es ofrecer una experiencia única, donde la frescura y la calidad de los productos sean el eje central», comenta Francisco Rosat. «Estamos muy emocionados de llevar la esencia del mar a una ciudad tan vibrante y exigente como Mendoza.»

Por su parte,  Alejandro Vigil, conocido por su trayectoria en el mundo del vino y la gastronomía, añade: «Chipirón es la culminación de nuestra pasión por la innovación. Queremos que cada plato cuente una historia, que cada bocado transporte a nuestros comensales a la costa de Mar del Plata.»

“Chipirón” se destaca no solo por su propuesta culinaria, sino también por su compromiso con la sostenibilidad y la pesca responsable. Todos los productos que se servirán en el restaurante serán seleccionados cuidadosamente, garantizando que la pesca sea 100% natural y respetuosa con el medio ambiente.