En el espacio que durante años fue galería de arte, Bodega Trivento inauguró su nuevo restaurante, Los Vientos, un espacio íntimo de 40 cubiertos queen verano, también ofrecerá la galería exterior, para disfrutar del jardín y la hermosa vista.
De la mano del chef Nacho Molina (Pie de Cuba), se ha diseñado un menú de 3 pasos, con tres opciones diferentes de entrada, principal y postre, acompañado por los vinos.
Cada plato tiene una recomendación de maridaje con los vinos de la bodega comenzando por White Malbec en su versión de cóctel, la línea Golden Reserve y la línea Established in 1996, vinos boutique que sólo se pueden probar en la bodega.
“A la hora de crear el menú, pensamos en la temporada y los variados productos que nos ofrecen las cuatro estaciones. Trabajamos principalmente con opciones de nuestra tierra. Este otoño-invierno en la carta se destaca el zapallo, los hongos y los cítricos, que encontramos en su máximo esplendor. Los combinamos con exquisito queso de cabra de la zona y presentamos los pastelitos mendocinos. Para el postre no pueden faltar los típicos dulces mendocinos, como la alcayota y membrillo”, destaca el chef a cargo del restaurante.
Invitadas a probar el menú, elegí unas deliciosas mollejas crocantes, con kale y puré de remolacha; como principal la trucha con un delicado toque cítrico acompañada de un puré con hongos; el postre conformado por dulces mendocinos y queso brie y arrope de chañar.
La trucha fue acompañada por el Semillón, uno de los mejores blancos de la bodega. Fueron de la partida el Pinot Noir Reserve, el White Malbec y un interesante Petit Verdot.
La sustentabilidad también es protagonista en Los Vientos. El foco está puesto en minimizar el impacto ambiental en cada aspecto de las operaciones, desde la elección de ingredientes locales y de temporada hasta la gestión responsable de los residuos. En este sentido, Bodega Trivento trabaja con proveedores locales, apoya iniciativas de desarrollo comunitario y promueve prácticas laborales justas y equitativas.
El precio del menú de 3 pasos con los vinos es de 80.000 pesos, para los mendocinos hay un 25% de descuento, por lo que queda en 60.000 pesos por persona.
Abierto al mediodía de lunes a sábados, las reservas pueden realizarse a través de la web www.trivento.com o al teléfono +54 261 586 2868.