Organizado por la Asociación Argentina de Sommeliers (AAS), SommLab se realizará el lunes 29 de octubre en la Usina del Arte incluyendo una nutrida agenda de charlas, seminarios y degustaciones a cargo de referentes del sector vitivinícola y la gastronomía, como sommeliers, enólogos, reconocidos chefs, bartenders y comunicadores. Para el gran cierre se realizará una feria de vinos con la participación de más de 60 bodegas argentinas.
La Asociación Argentina de Sommeliers (AAS) anuncia la realización de “SommLab”, un encuentro enfocado en el intercambio de ideas, contenido y educación en torno al vino, la sommellerie, la gastronomía y la comunicación. El mismo reunirá a sommeliers de todo el país, gastronómicos, productores, enólogos, grandes referentes del vino argentino, comunicadores y líderes de opinión para participar de charlas sobre el vino, el vínculo con la gastronomía, la sustentabilidad y la coctelería. También habrá un Grand Tasting en el que se podrán degustar grandes etiquetas de la mano de sus hacedores. Y para el cierre, una feria de vinos con todas las bodegas que acompañan a la AAS.
La jornada se desarrollará el día lunes 29 de octubre en la Usina del Arte (Agustín R. Caffarena 1, Ciudad de Buenos Aires), comenzando con charlas a partir de las 14 hs y finalizando con la gran feria de vinos entre las 17 y las 22 hs.
Es un evento exclusivo para socios y miembros de la AAS, bodegas sponsors, periodistas especializados y referentes de la industria vitivinícola y gastronómica. La entrada es sin cargo y por invitación.
“SommLab busca ser una jornada de encuentro y celebración de la sommellerie argentina. Además, así como sucede con el resto de las actividades que organizamos desde la Asociación para nuestros socios el eje educativo estará presente, es por eso que se brindarán charlas y seminarios sobre el vino desde diferentes enfoques, como la gastronomía, la coctelería, la comunicación y la sustentabilidad”
– Matías Prezioso, presidente de la Asociación Argentina de Sommeliers.
Seminarios y charlas:
- Valores sustentables: vinos y gastronomía más allá de las palabras (Santiago Macías, Alberto Antonini y Matías Michellini).
- Construcción de la identidad nacional. Del viñedo a la cocina (Soledad Nardelli, Matías Riccitelli, Santiago Mayorga y Martín Molteni).
- Vino & Comunicación – ¿Qué significa una nueva era? (Magdalena Pesce y Lis Clément).
- Coctelería: el vino como materia prima. Consumos alternativos. (Inés de los Santos, Sebastián Maggi y Julián Diaz).
- Grand Tasting. La historia Millennial del vino argentino (Alberto Antonini, Bernardo Bossi Bonilla, Pablo Cúneo, Héctor Durigutti, José Galante, Javier Loforte, José Lovaglio, Roberto Luka, Santiago Mayorga, Matías Michellini, Daniel Pi, Matías Riccitelli, Hubert Weber y José Zuccardi). (*)
(*) su temática se centra en la evolución de los vinos argentinos en la última década, donde cada etiqueta refleja un aspecto de la historia transcurrida entre los años 2008 y 2018. Una mirada sobre los estilos, las zonas, la actitud generacional y los hombres que han dejado una marca en esta industria en los últimos diez años.
Información para redes sociales:
Hashtag: #SommLab – #AASomm – #BeneficiosAAS
Facebook: https://www.facebook.com/
Instagram: https://www.instagram.com/
Twitter: https://twitter.com/
Acerca de la Asociación Argentina de Sommeliers:
Es una asociación civil sin fines de lucro que promueve la cultura del vino y otras bebidas, fundada en 2001 y miembro de la Association de la Sommellerie Internationale (ASI) desde 2002. Sus objetivos son:
- Divulgar la cultura del vino y otras bebidas, ayudando a los consumidores a tomar conciencia sobre las bondades de su consumo moderado y responsable.
- Promover el conocimiento en profundidad de los vinos y otras bebidas, en combinación con diversos platos, y otros aspectos de la profesión de sommelier a través del estudio, la investigación, la interacción con otras asociaciones del exterior y la difusión por medio de publicaciones, seminarios, reuniones y concursos.
- Contribuir a la mejora del servicio de bebidas en restaurantes y hoteles. Expandir y prestigiar la profesión de sommelier e insertar a la República Argentina en una posición destacada en la escena de la sommellerie internacional. Para lograr sus objetivos la AAS suscribió acuerdos de colaboración con las máximas entidades de promoción del vino argentino, el Fondo Vitivinícola, Bodegas de Argentina y Wines of Argentina.
Página Web:
http://www.aasommeliers.com.
Email de contacto:
administracion@aasommeliers.