Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

FeCoVitA compra Palau, uno de los establecimientos trasladistas más grandes del Este

La Federación de Cooperativas Vitivinícolas Argentinas adquirió a fines de noviembre una propiedad perteneciente a Bodega Huarpes S.A., una antigua bodega que perteneció a Greco, y que estaba en manos del importante trasladista de San Martín Luis Palau. Este anuncio significa una importante apuesta a la zona Este, que atraviesa una situación muy crítica por el precio del vino y las dificultades de exportación del vino de traslado.
Según informó Fecovita en un comunicado, «el objetivo de aumentar su capacidad fraccionamiento y conservación».

FeCoVitA llevó a cabo la adquisición de una bodega y un terreno ubicados en San Martín; el establecimiento pertenecía a la firma Bodega Huarpes S.A. y tiene una capacidad de vasija de 95 millones de litros. Se trata de un leasing con opción a compra de dicha bodega y la compra de un terreno colindante a la misma.

El objetivo principal es aumentar la capacidad de fraccionamiento y conservación de FeCoVitA: “Esto es muy importante para la Empresa y nuestros productores, que están produciendo más y mejores vinos de media y alta gama, ya que logramos con esta adquisición tener una mayor capacidad y flexibilidad en la operación” afirmó Eduardo Sancho, presidente de la entidad que nuclea a más de 5.000 productores de la provincia de Mendoza.

A su vez Marcelo Federici, protesorero de FeCoVitA, aseguró que esta adquisición, que recibió financiamiento del Banco Nación, “forma parte de un proyecto de innovación y tecnología que incluye la construcción de una planta de fraccionamiento de vidrio, con dos líneas de 4.000 y 12.500 botellas por hora respectivamente, y una línea del novedoso producto Bag in Box”.

Frente al complejo panorama que atraviesan las economías regionales y, principalmente, una vitivinicultura que asiste a un fuerte proceso de concentración económica, Sancho explicó que “con esta adquisición vamos a poder hacerle frente a esta crisis y así poder beneficiar fundamentalmente a nuestros productores y cooperativas, que han madurado y mejorado sus productos y necesitan ubicarlos en un mercado cada vez más competitivo”. Además, aseguró que debido a la situación actual “son cada vez más los productores asociados a las cooperativas de FeCoVitA y esto significa un gran desafío para la Empresa”.