Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

El vino argentino celebra la gastronomía latinoamericana en el “Latin America’s 50 Best Restaurants”

De la mano de Wines of Argentina, los vinos nacionales participarán nuevamente del ranking que distingue a los mejores restaurantes de la región.

Buenos Aires, 22 de octubre de 2018.- Wines of Argentina (WofA), institución encargada de promocionar la marca “vino argentino” en el mundo, será, por segundo año consecutivo, sponsor exclusivo de vinos de la edición 2018 del “Latin America´s 50 Best Restaurants”, el ranking de restaurantes latinoamericanos más importante a nivel internacional. El listado se anunciará el martes 30 de octubre en el centro de eventos Ágora de Bogotá, Colombia.

El programa de actividades atrae anualmente a reconocidos chefs, restauranteros, sommeliers, medios de comunicación, influenciadores y celebridades de la industria gastronómica de todo el mundo. Este año comenzará el 29 de octubre con la nueva edición del #50BestTalks, el evento de vanguardia de pensamiento gastronómico liderado por referentes de la industria que abordará el futuro de las carnes, los vegetales y las proteínas alternativas. Posteriormente, se desarrollará el tradicional Chefs’ Feast, una experiencia gastronómica colombiana para agasajar a todos los restaurantes convocados. Finalmente, la ceremonia de gala se realizará el 30 de octubre y la entrega de premios coronará el evento, incluyendo distinciones individuales y especiales para diversas categorías.

A través de Wines of Argentina y con el objetivo de mostrar el carácter diverso y la excelente calidad de los vinos argentinos, diferentes bodegas de nuestro país participarán con una cuidada selección de etiquetas para degustar en las diversas instancias del certamen. Este año, estarán presentes vinos de: Familia Zuccardi, Rutini, Luigi Bosca, Navarro Correas, Trapiche, El Esteco, Bianchi, Salentein, Susana Balbo, Trivento y Escorihuela.

“El “Latin America’s 50 Best Restaurants” es una plataforma importante para seguir posicionando los vinos argentinos en la región. En línea con la estrategia de WofA, nos permite llegar a los paladares de referentes e influenciadores internacionales dando a conocer nuestras regiones, permitiendo que puedan apreciar la calidad, diversidad y potencialidad de nuestros productos”, expresó Alberto Arizu, presidente de Wines of Argentina.

ACERCA DEL “LATIN AMERICA’S 50 BEST RESTAURANTS” La lista anual de los “Latin America’s 50 Best Restaurants” fue lanzada por primera vez en 2013 por William Reed Media Group, quien también desde 2002 difunde “The World’s 50 Best Restaurants” y la “Asia’s 50 Best Restaurants”, iniciada en 2013. La compañía William Reed Media Group es la única responsable de la organización de los premios, el cotejo de los votos y la confección de la lista.

“Latin America’s 50 Best Restaurants” es una instantánea de las opiniones y experiencias de 252 expertos de la industria de restaurantes en Latinoamérica. Es una referencia gastronómica globalmente reconocida que muestra las tendencias más importantes y resalta grandes restaurantes de todos los rincones de la región. Lo que constituye lo “mejor” se deja al juicio de estos gourmets confiables y experimentados. Toda vez que no existe un esquema predeterminado de parámetros, el resultado se rige bajo estrictas reglas de votación. El sistema de votación y los resultados están sujetos a la adjudicación independiente del mundialmente reconocido servicio profesional de consultoría de Deloitte.

ACERCA DE WINES OF ARGENTINA Wines of Argentina es la entidad responsable de la marca VINO ARGENTINO en el mundo. Desde 1993, la organización promueve la imagen de los vinos locales en el exterior, además de ayudar a orientar la estrategia exportadora de Argentina, estudiando y analizando los cambios que se dan en los mercados de consumo. Su objetivo es colaborar en la consolidación de Argentina entre los principales países exportadores de vino del mundo y contribuir al éxito global de la industria vitivinícola, procurando elevar la percepción positiva en el trade, los líderes de opinión y los consumidores. Actualmente, tiene más de 200 mil seguidores en la red social Facebook.

Para más información sobre Wines of Argentina ingresar a http://www.winesofargentina.org/