El 24 de octubre se conoció el puntaje que los jurados de Wine Spectator le dieron a Finca La Anita Malbec 2022: 90 puntos para un vino al que describieron de esta manera: “Con un toque de pimienta y un leve matiz a cuero al principio, este vino se inclina ligeramente hacia el espectro de la madurez, ofreciendo generosas capas de sabores, a bayas maduras, higos y pasta de ciruela, pero con una dosis de mineralidad y acidez para equilibrarlo. Finaliza con una buena longitud. Para consumir ahora o hasta el 2036”.
La cosecha 2021 de este vino, proveniente de los viñedos propios de la finca, a 1100 metros de altitud sobre el nivel del mar, obtuvo excelentes puntajes de James Suckling (91 puntos) y Descorchados (93) puntos.
La relación precio/calidad es destacada por todos los críticos; este Malbec del que se comercializan 15 mil cajas, se vende a u$d 30 retail en Estados Unidos y $18.370 retail sugerido en Argentina.
Acerca del logro obtenido, Richard Bonvin, CEO de Finca La Anita destacó: “Felicitamos a Denis Vicino, nuestra enóloga y a todo el equipo por los logros obtenidos. Los mismos son el resultado de siempre estar cuidando los detalles en la elaboración”.
“No es fácil entrar a las degustaciones de Wine Spectator por eso valoramos la calificación mucho más, no sólo por el puntaje recibido, sino por la nota de cata que publicaron esta semana sobre la Finca, Agrelo y sus vinos” indicó.
FINCA LA ANITA Malbec 2022
100% MALBEC Viñedo 21 hectáreas a 1100 msnm de altura, en Alto Agrelo, Luján de Cuyo, Mendoza.
El Malbec esta plantado en todos los cuarteles de la Finca por lo que se obtienen uvas que brindan diversas expresiones a lo largo y ancho de sus 72 hectáreas.
Elaboración Fermentación en tanques de acero inoxidable entre 23 y 25 grados de temperatura. Maceración post fermentativa de 2 a 3 días. Fermentación maloláctica.
Crianza El 60% del vino se añeja por 12 meses en barricas de roble francés y americano de primer y segundo uso. Entre 6 y 12 meses de añejamiento en botella.
Acerca de Finca La Anita
Fundada en 1992 por Manuel Mas, Finca La Anita – bautizada así en honor a su madre- cuenta con 72 hectáreas de viñedos y una bodega con 400.000 litros de capacidad, donde elabora sus líneas de alta gama: Luna, Finca La Anita, Magna Finca y Varúa.
La gestación de Finca La Anita se hizo en un tiempo en que gran parte de esa zona de Agrelo no tenía los cultivos de Malbec de gran calidad que hay hoy, por lo que la empresa puede ser considerada una pionera. A la adquisición del campo para viñedos de alta gama, le siguió la construcción de la bodega, establos para los caballos, pasión de Manuel Mas, y una galería de arte donde solían exponer obras icónicas de artistas argentinos.
En 2017 la marca fue adquirida por Origin Wine Global Distribution que cuenta con bodegas en Sudáfrica y en Suiza, donde se elaboran vinos Premium y destinados al consumo de ese país.
El creciente desarrollo de la marca en Argentina fue de la mano del boom a nivel turístico; desde la adquisición por parte de Origin Wine Group se creó el área de Hospitality y se inauguró restaurante al aire libre que abre sus puertas de miércoles a domingo, al mediodía.
Finca la Anita está ubicada en Cobos 13750, 5509, Agrelo, Luján de Cuyo Mendoza.