Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

El Gran Reserva Malbec 2016 de Corazón del Sol obtuvo puntaje top de Wine Spectator

Con uvas provenientes de su finca de Los Chacayes (Tunuyán), el Gran Reserva Malbec 2016 fue premiado con 94 puntos por la revista Wine Spectator; el máximo puntaje que la revista dio a un vino argentino en su reciente publicación de scores. El vino es 100% Malbec y tiene 18 meses en barrica de roble francés.
“Es un vino elegante, fino y con el balance justo, resultado de un arduo trabajo en el viñedo que comienza con la selección de las distintas parcelas para clasificarlo. Luego, tratamos que la planta esté lo más equilibrada posible para que, en la bodega, podamos preservar esa calidad que nos entrega el viñedo, con cuidados muy intensivos en la elaboración, añejamiento y en el embotellamiento”, agrega Moor.
Su maridaje ideal son las carnes de caza, carnes magras y pastas con salsas muy especiadas y condimentadas. Su precio sugerido es $ 1.600 y saldrá a la venta próximamente.
Gran Reserva Malbec 2016, la auténtica expresión de los viñedos de altura en uno de los terruños más pedregosos del Valle de Uco.

“Es una distinción que nos llena de orgullo, además de ser muy importante, ya que Wine Spectator tiene una incidencia muy significativa en el mercado norteamericano que es, justamente, nuestro principal destino; entonces, es muy bueno tener una crítica positiva”, comentó Cristian Moor, enólogo de Corazón del Sol y responsable del equipo de trabajo en que interviene también el enólogo Luciano Bastías y Santiago Achával, como asesor externo.
A partir de aquí, se logra un mejor posicionamiento de la marca y sus etiquetas en su mercado objetivo. “Es, sin dudas, un plus en nuestro camino de posicionamiento como una bodega de pequeñas producciones de altísima calidad”, agregó el profesional.
Para su puntuación, Wine Spectator consideró al vino como “elegante y potente con sabores concentrados de kirsch, arándanos y cerezas, respaldados por una acidez fresca y taninos picantes. Muestra mineralidad intensa en el paladar medio, con un final largo y generosamente especiado, lleno de acentos de pedernal y clavo. Complejo”.