En el marco de la presentación de los productos de GrowMate Argentina, dedicada a la producción de bioestimulantes y enmiendas orgánicas para todo tipo de cultivos, se realizará en el Espacio Lodo (Lateral Este del Acceso Sur 5291) a partir de las 18 horas el viernes 21, una disertación en la que participarán destacados panelistas, para explicar el funcionamiento de estos productos.
El ingreso para las personas interesadas es gratuito. Deben inscribirse previamente llenando un formulario en este link:
https://docs.google.com/forms/d/12j9beEyFYZsz-qGVRJpvJEUF17LTVKdMJG5z-zF00uM/edit

Acerca de la empresa
GROWMATE ARGENTINA, es una empresa mendocina, ubicada en el departamento de Maipú, dedicada a la producción de bioestimulantes y enmiendas orgánicas para todo tipo de cultivos, cuyo lema es el de
SOLUCIONES DE LA TIERRA PARA LA TIERRA. Los bioestimulantes de GROWMATE son derivados de la LEONARDITA (mineral formado hace millones de años bajo condiciones de presión y temperaturas específicas), de la cual se extraen los ácidos húmicos y fúlvicos. Estos ácidos carboxílicos de cadena larga y corta, respectivamente, son obtenidos mediante el uso de hidróxido de potasio y ácido cítrico.
Los yacimientos de LEONARDITA de GROWMATE se encuentran en USA, en Dakota del Norte.
Hoy, la empresa tiene dos productos, que GROWMATE SOIL y PLANT.
El SOIL está compuesto por un mínimo asegurado de 20% de Acidos Humicos y un 22% de Acidos Fúlvicos, con un pH de 4,5 y una densidad de 0,97-0,98, por lo tanto, no hay sedimentación ya que es totalmente soluble y son para aplicación al suelo, por goteo con excelentes resultados; dicho bioestimulante, tiene como
función, entre otras, el de aumentar significativamente el número de microorganismos en el suelo, los cuales inducen a la planta, cualquiera que sea, a aumentar el volumen radicular y por lo tanto, aumentar la absorción de agua, nutrientes y modificar la estructura del suelo.
El PLANT es ácido fúlvico, con un Ph de 6,5 a neutro, y con un 45% de ácidos Fúlvicos asegurado. Este producto se utiliza para aplicaciones foliares y es compatible con cualquier fertilizante, funguicida o herbicida, debido a su pH y actúa como carrier, por el tamaño tan pequeño de su molécula. Están disponibles las certificaciones ante el SENASA, presentación en los distintos envases, y otros datos técnicos de importancia de SOIL y PLANT.