Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Al lado del viñedo, viví una experiencia con los Santos y Hernán Taiana

Adoré lo que proponen los «Santos»; Patricio y Pedro, hijos de don Ricardo, allá en su bodega de Maipú, decidieron el año pasado abrir por primera vez sus puertas a los visitantes.

Este verano dieron un paso más e invitaron a un conocidísimo cocinero, muy amigo de la familia, a cocinar al lado del viñedo. Resultado: una experiencia de fuegos al aire libre, al ladito de la viña, que más mendocina no puede ser.

El cocinero es Hernán Taiana, un tipo que la tiene clara; sus primeros pasos fueron junto a Ramiro Rodríguez Pardo, en Catalinas, allá por 1986, cuando Argentina ganaba su segundo mundial de fútbol.


Luego su destino lo llevó a Las Leñas para gestionar el restaurante de Francis Malmann y posteriormente al Restaurant Patagonia a comienzos de los 90. Taiana cocinó en Chile junto a Martin Carrera, para luego recaer como jefe de Cocina en la Posada del Mar en José Ignacio, Punta del Este.
Años más tarde fue propietario del Bistro de Mar, en Montoya, Punta del Este hasta el 2011. Se destacó también como chef Ejecutivo en Astrid y Gastón, entre 2012 y 2013. Fue creador del Tour de los Sentidos en 2015 y 2016, y chef director del Restó Ralphs en Ciudad de Buenos Aires.
También participó de diversos eventos Internacionales en Nueva York, París, Barcelona, Caracas, Bocas del Toro y en Croacia. En los últimos años, creó 8 Pop Up, restaurante puertas cerradas en Palermo y trabajó en establecimientos privados, tanto en Bariloche como en Pucón, Chile.

Unido a la familia Santos por una amistad de muchos años, juntos decidieron comenzar con una prueba de tres meses, durante el verano, ofreciendo una experiencia gastronómica que se diferencia por su sencillez, calidez y espíritu amistoso.

La mesa es una sola; no hay vidrios, ni aire acondicionado; la parrilla está a la vista, y los platitos y bruschettas van saliendo a medida que el vino llena las copas. Hay un horno de barro, y la vajilla, lindísima, pero diversa, una colección de platos, vasos y platitos de restaurantes anteriores, o de la casa de la familia Santos.

Una picadita en mesa chica, de mollejas y salchichas. Más tarde llegará un plato con tomates, berenjenas y otros frutos de la huerta, preparados con amor. El principal es una carne a la olla espectacular, con cebolla y boniatos, super abundante. De postre, una copa almibarada, con helados y uvas frescas, y al costado un rojísimo trozo de sandía. Más mendocino, imposible.

“Nuestra experiencia es un homenaje a lo simple y verdadero de un lindo momento para compartir con nuestros invitados y amigos que elijan visitarnos. Nosotros les aseguramos un agradable momento para guardar y recordar”, remarca Taiana a la hora de definir su propuesta.


Por supuesto la oferta se completa con los aclamados vinos de Bodega Ricardo Santos; se puede optar por las líneas clásicas o bien por una opción de vinos Gran Reserva. La música le pone un plus; chill out, bossa y otras maravillas que no averigué, pero no había escuchado nunca. Cuando va cayendo la noche, si te toca un día de luna llena, tenés la experiencia completa de lo que es comer en un viñedo local.


Bodega Ricardo Santos se ubica a tan solo 20 minutos de la Ciudad de Mendoza, por la Ruta 60. Una experiencia que invita a un encuentro íntimo alrededor de la mesa y una copa de vino. Una visita ideal para quienes buscan la intimidad de una bodega familiar, donde no faltan las historias y que lleva el nombre de uno de los precursores del Malbec en la Argentina.

Más info y reservas
Experiencia Ricardo Santos – Hernán Taiana Cocinero
Abierto todos los días al mediodía.
Contacto y reservas a los teléfonos:

  • 54 9 2613071222
    +54 9 11 32298105
    Mail: info@ricardosantos.com
    Dirección: Maza y Manuel A. Saez. Rusell. Maipú. Mendoza.
    Instagram: @bodegaricardosantos