Doña Paula, bodega argentina de capitales chilenos, continúa cosechando buenas críticas y puntajes a nivel mundial. Su Doña Paula Estate Malbec 2021 fue seleccionado como el mejor Malbec de 149 muestras de varios países productores de la cepa en el “Decanter Panel tasting for Value Malbecs”.

Los vinos «value» son para los catadores internacionales, los que ofrecen la mejor calidad acorde a su precio, por lo que en este tipo de degustaciones los precios al público del vino son importantes.

En este panel el Malbec de Doña Paula obtuvo 93 puntos, el puntaje más alto otorgado por los integrantes del jurado, reforzando la presencia del terroir mendocino en el Mundo.

Doña Paula Estate Malbec cosecha 2021, es elaborado a partir de uvas seleccionadas de viñedos propios. El 90% de las uvas provienen de Finca Alluvia, en Gualtallary (1.350 msnm), con suelos pedregosos y el 10% restante de Finca Los Indios, en El Cepillo (1.100 msnm), con suelos francos arenosos, y ambos con alto contenido de calcáreo. Doña Paula Estate Malbec manifiesta las singulares características del Valle de Uco con aromas y sabores que lo caracterizan ofreciendo una gran personalidad, elegancia y frescura. Se presenta con un color violeta intenso. En nariz se perciben frutos negros, violetas y especias; también notas minerales y grafito. De gran balance y frescura en boca, con buena concentración y estructura. Con taninos suaves y un persistente final.

Doña Paula Estate Malbec, una de las etiquetas más emblemáticas de Doña Paula, es uno de los vinos más exportados por la bodega y se ha posicionado en los mercados globales como una carta de presentación del Malbec argentino. Este Malbec llega a más de 34 países; sus mercados más relevantes Argentina, Estados Unidos, Canadá, Brasil, Reino Unido y México, y a otros no tan tradicionales como Laos, Bermudas, Barbados, República Dominicana y Taiwán.

Doña Paula elabora sus vinos con uvas procedentes de cuatro viñedos propios ubicados en las mejores zonas vitivinícolas de la provincia de Mendoza tales como: Valle de Uco, Ugarteche y Luján de Cuyo. En estos viñedos nace la calidad que caracteriza a las distintas líneas de vinos de Doña Paula reconocidas tanto a nivel nacional como internacional.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.