La Enoteca, el Centro Temático del Vino, invita a un nuevo “Brindis de verano”, el ciclo que cada semana marida charlas con especialistas y degustación de un varietal o estilo de vino elegido. En esta oportunidad, apunta a quienes siempre buscan ampliar su paladar y llega con un brindis de vinos «naranjos», conocidos también como los más raros de los blancos. La cita es el próximo miércoles 9 de 19 a 20 horas en La Enoteca (Peltier 611 Ciudad de Mendoza).

El vino naranjo es una de las novedades enológicas más atractivas de los últimos años. Es un tipo de vino que resulta de vinificar uvas blancas con el método que se utiliza para las tintas. En nuestro país los “naranjos” han tomado relevancia en la última década pero su origen se remonta a miles de años atrás, en la zona de Cáucaso que hoy conocemos como Armenia y Georgia donde era común que las uvas blancas se fermentaran en grandes vasijas de barro, originando así un vino que no era blanco ni tinto, sino de color anaranjado.

Quienes deseen participar del brindis van a disfrutar de una distendida charla a cargo de la sommelier Mariana Villafañe, quien además de dar detalles sobre este curioso vino responderá todas las preguntas. Las cuatro etiquetas a degustar serán: Galileo Naranjo de Galileo Wines; Paso a Paso Naranjo de Paso a Paso Vino de Garage; Berrinche Naranjo de Bodega Lattarico; Punto Final Naranjo de Bodega Renacer.

Todas las actividades de La Enoteca pueden consultarse en www.laenoteca.com.ar y las entradas están disponibles en www.eventbrite.com.ar.

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.