El INV informó que las exportaciones de vinos fraccionados siguen en aumento. En noviembre los envíos crecieron 21% en volumen vs el mismo mes del año anterior y 25% en valor FOB en USD. Si bien el mayor volumen de fraccionado sigue siendo  botella, (937%) parte de la coyuntura por la falta de vidrio impactó y en un año crecieron 18.7% las exportaciones en Bag in Box. En tanto, en un mes contra otro del año pasado, aumentaron 66% las exportaciones de vino en envase Tetra Brik.

El Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) informó que en noviembre pasado las exportaciones de vinos fraccionados en volumen crecieron 21% en comparación con igual mes del año pasado. Destacó además que sorprende el crecimiento del 25% de los vinos fraccionados en valor FOB en dólares. El Presidente del INV, Martín Hinojosa; explicó que “si bien las exportaciones de vinos a granel caen en volumen en el acumulado del año un 41% lo hacen solo un 14% en valor, lo que implica una recuperación importante de los precios. Recordemos que el año anterior se realizaron exportaciones de vinos a granel de stock excedentarios del año 2019 a precios muy competitivos, pero, sin duda, la gran locomotora del 2021 fue el vino fraccionado que crece en casi todos sus envases en volumen el 8,6% y 16 % en valor FOB en USD.”

En cuanto a los envases, la falta de botellas que marcó el año generó un cambio en el mix de envases: esto se notó sobre todo en un mes versus el anterior. Noviembre 2021 vs noviembre 2020 tuvo un aumento del 66,1% en exportaciones de vino en Tetra Brik. En tanto, en el acumulado, fue el Bag in Box el que más creció con 18,7% de aumento, aunque representando aún un base pequeña de las exportaciones (0.7%)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.