Así lo predice un estudio de la famosa consultora internacional IWSR. Se espera que el consumo de los productos “ready to drink” de tipo hard-seltzer y otros se duplique en los próximos cinco años en los principales mercados.

El mercado de productos alcohólicos listos para beber (RTD) sigue mostrando tracción y demanda de los consumidores, según un nuevo estudio de IWSR Drinks Market Analysis, el líder mundial en bebidas datos y análisis de alcohol. Los volúmenes de RTD han crecido más rápido que cualquier otra categoría importante de bebidas desde 2018, y se espera que superen significativamente el mercado más amplio de bebidas alcohólicas durante los próximos cinco años, aumentando su participación de mercado al 8% para 2025 (desde aproximadamente el 4% de participación en 2020) en los principales mercados.

El nuevo estudio estratégico de IWSR examina la categoría en 10 mercados foco (Australia, Brasil, Canadá, China, Alemania, Japón, México, Sudáfrica, Reino Unido y EE. UU.) los cuales representan más del 85% del volumen de estos productos. IWSR pronostica una tasa de crecimiento anual compuesta aproximada de + 15% de 2020 a 2025 para estos productos, en comparación con aproximadamente + 1% CAGR para el total de las bebidas alcohólicas durante ese mismo período.
“Los productos “ready to drink” todavía están creciendo a tasas más altas que las bebidas espirituosas, el vino y la cerveza, lo que indica un cambio importante en los consumidores interés en esta categoría en todos los grupos demográficos ”, dice Brandy Rand, director de operaciones para las Américas de IWSR Drinks.

Entre los hallazgos del informe:

Se prevé que los hard- seltzers sigan siendo el principal impulsor de los volúmenes en los próximos años. IWSR proyecta que los seltzers representarán la mitad de todos los volúmenes globales de RTD para 2025 (frente al 30% de participación en 2020), impulsada por la demanda de los consumidores de bebidas sabrosas con atributos de “mejor para usted”. Aunque gran parte de este crecimiento continuará viniendo de los EE. UU., se pronostica que los hard- seltzers también crecerán rápidamente en otros mercados como Canadá (+ 50% CAGR 2020-2025), el Reino Unido (+ 90%), China (+ 84%) y Australia (+ 24%).
“Los volúmenes de hard- seltzers fuera de EEUU son pequeños, pero el conocimiento de ellos también es bajo. A medida que crece ese conocimiento, estamos viendo que la gente está cada vez más dispuesta a considerar probar estos productos ”, dice Rand. «Es importante recordar que se necesitaron algunos años para que los hard seltzers se popularizaran en Estados Unidos, y todavía estamos en los primeros días de esta categoría fuera de EEUU. »

Por su parte, las bebidas alcohólicas aromatizadas (FAB) y los cócteles / y tragos largos impulsan el crecimiento en países como Brasil, China, Japón y Sudáfrica. Se prevé que esta subcategoría crezca un + 7% CAGR 2020-2025, liderada por mercados como Japón, EEUU y China.
Los cócteles / tragos largos, son especialmente populares en países como Australia, Alemania, Canadá y México, y se proyecta que crezca en casi un + 9% CAGR 2020-2025.
Las subcategorías de rápido crecimiento incluyen hard- cafés (bebidas alcohólicas que llevan café), hard- kombuchas elaboradas con té verde o negro endulzado, fermentadas y, a menudo, mezcladas con jugo natural y hard – tés (bebidas alcohólicas a base de té).

Un tema de sabores
La investigación de consumidores de IWSR muestra que más de la mitad de los bebedores de productos ready to drink (56%) dicen que el lanzamiento regular de nuevos sabores son el factor más importante para establecer una imagen Premium de los mismos, seguido de la conexión a una
marca conocida (el valor de las extensiones de marca) y el uso de envases innovadores.
Existe una clara preferencia entre los consumidores por productos basados en bebidas alcohólicas en la mayoría de los mercados, ya que generalmente tienen connotaciones de calidad superior (el vodka en particular es muy favorecido como base).
Estos productos han demostrado ser una oportunidad eficaz para empresas y marcas de todo el espectro de el mercado de bebidas. Por ejemplo, las empresas cerveceras y de refrescos han encontrado oportunidades particulares en los hard- seltzer, convirtiéndose en una fuerza impulsora importante detrás del crecimiento reciente de esa subcategoría.
Los productores de vinos y licores, en tanto,también han aprovechado el conocimiento y el valor de su marca existente para pasar a para beber, desde premezclados, cócteles, tragos, hard- seltzer, pasando por spritzes de vino y coolers.

“Muchas marcas conocidas, desde agua hasta bebidas energéticas y café, han pasado recientemente a productos listos para beber con alcohol, lo que dio lugar a una serie de asociaciones estratégicas entre refrescos, empresas de cerveza y licores para aprovechar con éxito la distribución en múltiples puntos de venta » agregó Rand.

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